Con un ejercicio de fortaleza y rodando a una media kilométrica de 1:16'1 minutos sobre 2.650 metros, Vaeva Pride, dirigida por Toni Riera 'Prim', se ha impuesto en la gran final del torneo para yeguas francesas del Hipòdrom Son Pardo. Una carrera que resolvió a su favor a lo largo de los 700 últimos metros, después de rodar siempre bien colocada en los puestos de vanguardia del pelotón.

La representante de la Cuadra Ca'n Prim marcó importantes diferencias en el tramo final, para presentarse en meta con una ventaja de más de tres enganches sobre la segunda clasificada: Tina du Pasteret, dirigida por Tinita Pocoví. La tercera plaza la ha conquistado otra representante de la Cudra Ladil, Seoudite, con Xesc Bennásar, tras superar in extremis a la gran favorita, Suzuka, vencedora de las dos anteriores ediciones del torneo mallorquín para yeguas francesas.

Toni 'Prim' también ganó la primera de las cuatro carreras Premium de la reunión de Son Pardo, con el francés Valonic; mientras que Guillem Andreu se impuso en el 'Premi Real Sociedad Hípica de Mallorca', con Aquiles Duran. Un poco antes, en el 'Campionat de Balears' del trote montado el que se impuso fue el francés Borges, con Esther Sáez; mientras que en la segunda carrera ganaba Baby Sund, con Miquel Mestre.