Lo más parecido a un regalo anticipado de Santa Claus necesita esta tarde (17 horas, Polideportivo 'San Blas') el Instituto de Fertilidad Air Europa para dar la sorpresa y vencer al tercer clasificado del grupo B de la Liga Femenina 2, el Distrito Olimpico, que suma siete victorias en su casillero, y que son justo las derrotas que lleva sumadas el cinco de la Platja de Palma. Y lo que es peor, seis de ellas de forma consecutiva.

Para que las chicas de Carlos López puedan ejecutar dicha hazaña, deberán por un lado dar lo mejor de sí, agarrándose al excelso momento de forma de su pívot, Patricia Soler. Además, deberán fajarse en defensa para frenar a las dos referencias ofensivas del equipo de Juana Ruiz: la base dominicana Yohanna Morton y la exalero del PDV Ibicenco, Maria José Bolonio, máxima anotadora del cinco madrileño, y en el que curiosamente juega la ex jugadora del IFAE y Andratx, Milena Papic, aunque su papel en el equipo está siendo más bien secundario.

Será el penúltimo y complicado compromiso para las mallorquinas del IFAE en este 2016, que desde el pasado 23 de octubre, cuando vencieron al Campus Promete riojano, desconocen lo que es el triunfo.