­El técnico del Palma Air Europa, Xavi Sastre, afronta el complicado choque de mañana ante el líder de la Leb Oro, el Cafés Candela Breogán, con la importante baja de Mikel Úriz y la probable ausencia de Cláudio Fonseca, que sigue sufriendo episodios de vértigo y que ha estado toda la semana sin entrenar. A pesar de ello y de las últimas derrotas en finales ajustados, el entrenador del conjunto mallorquín está satisfecho con el trabajo de sus jugadores y convencido de que tendrán opciones de ganar ante los lucenses. "Estamos bien y jugamos bien, pero perdemos. Hay un compromiso total de los jugadores y necesitamos de victorias para que la gente nos apoye un poco más", manifestó Sastre. El técnico añadió que el equipo ofrece "muy buenas sensaciones y que compite contra cualquiera" y espera que mañana no sea una excepción.

La entidad del rival es patente y Sastre apela a que el equipo esté duro y concentrado en todo momento para pelear por el triunfo. "No nos bastará con jugar 39 minutos. Tendremos que hacer las cosas muy bien y estamos preparados para ello. El Breogán es uno de los máximos aspirantes al ascenso", consideró el mallorquín, que finalmente podrá contar con Gabe Rogers a pesar de verle "falto de ritmo".

La plantilla, por su parte, se siente motivada y con fuerzas para sacar adelante el reto de mañana, y coinciden con su técnico en que el equipo está jugando a un buen nivel. En este sentido, Asier Zengotitabengoa se describió "contrariado" porque considera que el equipo está mejorando, pero no consigue el premio. "Hemos ganado en consistencia y estamos compitiendo, aunque en los últimos tres partidos no nos ha salido cara", explicó resignado. La plantilla se centra ahora en sacar hacia adelante el partido ante el Breogán con la ayuda del público, a pesar del delicado parte médico. "Jugar ante el Breogán siempre es una motivación. Es un partido bonito y encima en casa", manifestó el jugador.