Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suzuka pretende el triplete

La representante de la Cuadra Torreflorida apunta a su tercer triunfo consecutivo en la final del torneo para yeguas francesas del Hipòdrom Son Pardo -Joan Toni Riera incluye a Baltica Sport, Viva Nice y Topaze Cilao entre las favoritas

Joan Toni Riera en la celebración de una de sus victorias con la yegua francesa Suzuka. Colau

Tras imponerse en las dos anteriores ediciones, Suzuka, con Joan Toni Riera, afrontará mañana, sábado, como una de las favoritas la final de la sexta edición del torneo para yeguas francesas mallorquín del Hipòdrom Son Pardo. Una prueba que disputará un lote de once elementos con especial protagonismo también para Baltica Sport, con Guillem Andreu; Topaze Cilao, con Tomeu Salas; y Viva Nice, con Toni Frontera.

La carrera, la cuarta de un programa matinal de ocho, repartirá 12.000 euros en premios y se disputará a las 12:35 horas. Suzuka partirá tras el autostart desde segunda línea, aunque eso no parece preocupar a su entrenador y conductor. Un Joan Toni Riera que ayer precisó que espera que la representante de la Cuadra Torreflorida termine "entre las tres primeras". "No pasa nada por salir detrás, en el segundo pelotón. Lo importante es llegar al final con los primeros", ironiza Es Boveret sobre el compromiso de mañana.

"Lo lógico será terminar disputando la victoria con la yegua de Es Moro -por Baltica Sport-, con Topaze Cilao y la de Frontera -por Viva Nice-", apunta Joan Toni Riera, quien considera que en la carrera "se rodará a 1:16" y que "a Suzuka puede que le falte una carrera para llegar a tope".

Guillem Andreu, conductor de Baltica Sport, y en recuperación de un fuerte golpe en las costillas, añade a su lista de candidatas a la victoria a Vaeva Pride, la yegua que conducirá Toni 'Prim', al tiempo que también apunta a Suzuka, Viva Nice y Topaze Cilao como candidatas, junto a su monta, para luchar por el triunfo en la carrera especial de mañana.

Compartir el artículo

stats