Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Ridículo de la FBT y el Institut Hípic con las victorias de Pep Lluís Pons

Difícilmente se puede hacer el ridículo y quedar en evidencia de una forma tan exagerada como lo han hecho la Federació Balear de Trot (FBT) y el Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca -especialmente el director técnico, Rafel Manera; y Gaspar Lirola, como responsable de activitats deportivas-, negando en su día a Pep Lluís Pons que conducise en una carrera Premium, alegando para ello que no disponía de victorias suficientes para cumplir con la condición que impone haber conquistado al menos 15 para participar en ese tipo de pruebas. Un veto en contra de la realidad y el historial deportivo del excomisario, quien ha demostrado disponer de victorias de sobras, imponiéndose a la ignorancia y negligencias de Manera y Lirola.

Finalmente, Joanot de Ses Barques no nos ha fallado -pese a que había anunciado lo contrario- y ha iniciado la preparación de una candidatura para las elecciones a la presidencia de la FBT. El culpable de esa decisión es Toni Adrover, quien aspira a ganar las elecciones como candidato del Club de Professionals del Trot. Con ese objetivo, Joan Llabata, expresidente de la Federació, dimitió el martes del cargo de presidente de la fantasmal junta rectora que se supone dirige ahora la FBT.

Por despecho

Joan Llabata no dispone de un nuevo proyecto, ni de ninguna propuesta genial para dirigir cuatro años más la FBT, con su viejo y dictatorial estilo. Y es que el único y exclusivo motivo por el que prepara su candidatura a la presidencia es para intentar evitar que Toni Adrover le suceda en el cargo. Es por puro revanchismo, después de que Adrover fuese quien promovió la denuncia judicial que desencadenó la Operación Boira, dejando en evidencia la existencia de apuestas ilegales en Mallorca sobre las carreras Premium de Son Pardo y la promoción de ellas desde la FBT.

Juego sucio

La primera e inmoral actuación de Llabata en su objetivo de ganar las elecciones consistió en enviar el pasado viernes a Maó al director técnico, Rafel Manera, y al tesorero de la FBT, Nicolau Julià, para solicitar el aval para su candidatura a la junta directiva del club Amigos del Noble Bruto, que preside Toni Catchot. Una petición que realizaron tras la reunión sobre pago de premios que llevó a Manera y Julià hasta Menorca, se supone con el viaje a costa de la FBT.

Compartir el artículo

stats