El profesional austriaco Andreas Graf, la irlandesa Lydia Gurley y el máster 40 Toni Barceló fueron los grandes triunfadores el viernes del 'Trofeu Hiermar'. Coincidió con la segunda de las cuatro mangas de la nueva liga de ciclismo en pista organizada por la Escola de Ciclisme Joan Llaneras y cuyas pruebas acogió el discutido velódromo Palma Arena.

Las dos pruebas de la división Open -puntuación y scratch- registraron las victorias de Andreas Graf. En la puntuación por delante de David Muntaner y el profesional de ruta Rudiger Selig, del Bora Aragon, con Xavi Cañellas cuarto y primer Sub 23; y Pau Llaneras como único júnior. Y en el scratch Graf se impuso por delante de Cañellas y Selig.

La general de los veteranos, los cadetes y las féminas regitró el triunfo de Toni Barceló, por delante de Lydia Gurley y Pedro Oliver, con Cati Rayó cuarta e Iurani Blanco quinta. Barceló ganó la danesa por delante de Gyrley y Rayó, con Carles Campoy cuarto y primer cadete. Oliver se impuso a Gurley en el scratch, escapados.

Las dos pruebas de los infantiles se las apuntó Marc Terrassa, con Lucía Gómez como mejor fémina. Lawrence Bright dominó a los alevines y Joan Frances Mesquida fue el mejor principiante.