José 'El Niño' del Río presume de nuevo de ser el campeón de España del peso welter. El púgil mallorquín recuperó el cinturón que ya había tenido en su poder en 2011 en la velada de boxeo celebrada el pasado viernes por la noche en el Gran Canaria Arena de Las Palmas, que se pudo ver por televisión (Gol TV) y en la que se pudieron presenciar además dos peleas por el título europeo.

No era favorito 'El Niño' ante el boxeador local Nabil 'Sultán' Krissi. Pero el mallorquín, de 31 años y que cumplía su pelea número 29 como profesional, se hizo con el triunfo 23 de su carrera en el cuarto asalto y por KO después de que el árbitro decidiera detener la contienda.

De Río saltó al ring con las consignas muy claras: no dar facilidades y castigar a Krissi. Ya al medio minuto del primer asalto el canario había recibido la cuenta de protección tras recibir un directo de izquierdas del mallorquín.

El segundo y tercer asalto fueron algo más equilibrados, pero era Del Río quien dominaba el ring; marcaba el ritmo de la pelea y aceptaba el intercambio de golpes a la espera de sorprender a Krissi, quien afrontó el duelo con la táctica buscar el golpe definitivo lo más rápido posible.

Con esa ansiedad del rival jugó 'El Niño' y le salió bien. Casi logra el triunfo al final del tercer round, pero la campana salvó al 'Sultán' en plena combinación de golpes del mallorquín. En la esquina, su preparador le daba instrucciones pero Del Río ya se sentía superior, como demostró al inicio del cuarto asalto: se dejó hacer, esperó al impaciente Krissi y buscó su momento en la contra.

Lo encontró con un nuevo directo de izquierda, que dejó medio grogui a 'Sultán'. El canario no pudo reaccionar ante el acoso de Del Río, que le arrinconó en un esquina y le castigó hasta que el árbitro decidió parar la pelea ante las dificultades de Krissi. Y 'El Niño' levantó los brazos al reecontrarse con el cinturón nacional.

Defenderá su cinturón en Palma

José del Río retendrá, al menos hasta marzo de 2017, el cinturón de campeón de España. Néstor Domínguez, su mánager, ya ha empezado a negociar la defensa del título. Antes de la pelea ya había inciado contactos con el Ajuntament de Palma y con varias empresas con el objetivo de sondear las posibilidades de organizar una velada en marzo de 2017 en Mallorca.

La intención es que esa velada, en la que Del Río defenderá su título, se dispute en Palma. El Palau d'Esports de Son Moix es el sitio preferido, pero también se estudiarán otras instaalciones que puedan acoger el evento.