Miquel Capó cumplió con los pronósticos y se adjudicó la victoria, junto al británico Casey Morgan, en la primera edición de la Tramuntana Travessa, carrera por montaña de 127 kilómetros (155 inscritos) que discurrió por la Serra de Tramuntana. Ambos dominaron la prueba desde primeras horas de la madrugada, ganando ex aequo tras completar el trazado en 15 horas, 28 minutos y 38 segundos. En féminas, la mejor fue Lucía Pasamar (undécima de la general) con un crono de 18h.35:17.

En una prueba que se desarrolló sin incidencias destacables, solo cabe reseñar que la organización había avisado antes de la salida de la posibilidad de que un grupo de personas intentara boicotear la prueba.

La prueba larga de la Tramuntana Travessa comenzó en la noche del viernes (22:00 horas) en s'Arracó y desde los primeros kilómetros se distanciaron Capó y Morgan, compañeros de equipo en la Everest Trail Race disputada hace escasamente dos semanas. Ambos demostraron estar en un buen momento de forma y marchaban claramante destacados en su paso por el avituallamiento de Bunyola pasado el ecuador de la carrera. Su triunfo no parecía ofrecer dudas y ambos cruzaron juntos la línea de meta de Pollença. El podio lo completó Jaume Salom (16h.38:18).

Biel Gomila vence en la Mitja

En la Mitja Travessa (57 kilómetros, 415 inscritos), con salida a las 8 de la mañana de ayer sábado en Deià -meta en Pollença-, ganó Biel Gomila (5h.48:38). Joan Mayol (6h.25:02) y Gerard Marcé (6h.25:03) completaron el podio.