El Palma Air Europa regresa de Lleida tocado, tras encajar su tercera derrota consecutiva en sus tres últimos compromisos y con el agridulce sabor de ver como se le escapaba un partido que tuvo a su favor en más ocasiones y minutos que los catalanes. Un equipo que aprovechó la relajación del grupo de Xavi Sastre a lo largo del descanso para tomar el mando del partido en un tercer cuarto, resuelto 20-13, tras el que puso el marcador a su favor (58-56), después de haber estado contra las cuerdas en los dos primeros.

Los refuerzos norteamericanos recibidos a lo largo de la semana por el Palma Air Europa no aportaron lo esperado. Gabe Rogers no jugó ni un segundo y Khalid Mutakabbir apenas aportó 3 puntos durante los 12:57 minutos que estuvo sobre la pista. Logró tres rebotes y su acierto se quedó a medias tanto en los tiros libres (1/2) como en los de dos (1/2) y en los de campo (1/2). Con los triples ni se atrevió, al tiempo que cometió una falta y recibió dos.

Asier Zengotitabengoa volvió a ser el mejor del conjunto mallorquín, con 17 puntos y tres triples de cuatro, en los 33:33 minutos que se mantuvo sobre la pista. Bivià y el británico Mockford aguantaron el tirón, aunque sin ser capaces de resultar decisivos.

Y es que Bivià y Mockford en la última posesión, con el marcador 73-72, tuvieron en sus manos en los últimos segundos dos tiros de dos -en suspensión- que fallaron, negando la posibilidad al Palma Air Europa de dar la vuelta al marcado in extremis, sobre la bocina. No les acompañó la suerte, pero tampoco la puntería.

Poco, o nada, que ver con lo que ocurrió con el mejor de los hombres del conjunto de la Terra Ferma. El escolta estadounidense Garret Keith Nevels quien concluyó con la mejor valoración del partido (21), tras anotar 18 puntos en los 24:08 minutos que se mantuvo en pista y firmar 7 rebotes.