El Can Ventura Palma está viviendo su momento más dulce de la temporada en la Superliga Masculina de voleibol y quiere alargarlo, esta tarde, en su visita a la pista del CV Melilla (17:00 horas).

El conjunto mallorquín encadena tres victorias consecutivas, en las que no ha cedido ni un solo set, y con todos los jugadores a disposición del técnico, Marcos Dreyer, tratará de estirar esta dinámica para seguir escalando en la clasificación, en la que actualmente ocupa la tercera plaza.

Con este objetivo se ha desplazado el equipo a Melilla, donde se las verá ante un rival que se está mostrando irregular en lo que va de curso. Con siete puntos, los norteafricanos ocupan la novena posición en la Liga con un balance de tres victorias y cuatro derrotas.

El equipo dirigido por Salim Abdelkader firmó una de las grandes sorpresas de la temporada tras superar, a domicilio, al Teruel en tres sets pero luego se ha motrado vulnerable en casa.

El Melilla sólo ha ganado uno de los tres encuentros que ha disputado en el pabellón Javier Imbroda, en los que apenas ha vencido una manga y ha cedido ocho.

En cualquier caso, el Can Ventura no se fía de un rival que ha demostrado ser capaz de plantar cara a los equipos llamados a estar en la zona alta y que cuenta con jugadores como el receptor-atacante Javier Monfort o el opuesto argelino Toufik Mahdjoubi.

A una semana del derbi

Los mallorquines afrontan cada partido como una final ante la amenaza del líder Unicaja Almería de abrir una brecha importante en la clasificación, sobre todo a una semana de visitar a un rival directo como el Ushuaïa Ibiza, segundo clasificado.

Cinco puntos distancian al Can Ventura del liderato, un objetivo que todavía se percibe como asumible, aunque con la certeza de que no se pueden dejar escapar muchos puntos más antes de la finalización de la fase regular.