La primera edición del Campeonato de Baleares de kickboxing y muay thai fue todo un éxito. El polideportivo de Santanyí reunió el pasado domingo a 187 competidores de todas las categorías y pertenecientes a más de 20 clubes de las islas en el primer gran evento autonómico avalado por la federación de esta modalidad deportiva.

El campeonato, organizado por el Club Agelai, fue además el primero en tener reconocimiento autonómico y nacional. El Campeonato de Balears se celebró bajo la normativa de la Federación Mundial de Kickboxing (WAKO) en un pabellón que contó con dos tatamis y un ring.

Por la mañana se desarrollaron todas las especialidades de deporte infantil y de contacto controlado, compitiendo un total de 160 jóvenes -niños y niñas- por el título autonómico de kickboxing en las modalidades de semi-contact, light-contact, kick-light o muay thai.

Por la tarde, el ring fue el gran protagonista. Música, luces, pantallas, alfombra roja y cañones de humo le dieron un aire de fiesta al evento senior de kickboxing y muay thai, en el que destacó el buen nivel mostrado por los deportistas de los diferentes clubes de Balears.

En el combate estelar (de categoría profesional, a cinco asaltos de 2 minutos) de la velada, la mallorquina Celeste Cerutti (Club Agelai) venció por KO a la valenciana Pilar Domínguez, en una pelea que hizo vibrar al numeroso público presente en el pabellón de Santanyí.