El vestuario de Chapecoense era escenario este martes de otra tragedia, la de los ocho jugadores que sobrevivieron porque no viajaron a Medellín, entre ellos el emblemático Nivaldo y el argentino Alejandro Martinuccio. Las imágenes en el vestuario de los jugadores que no viajaron por estar lesionados o porque no estaban en plena forma dan cuenta del estado de ánimo de estos ocho supervivientes, que se mostraron "consternados" por la muerte de sus compañeros, dirigentes y amigos del club. Según el Chapecoense, los jugadores que se quedaron en la ciudad de Chapecó fueron Neném, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Alejandro Martinuccio, Nivaldo y Rafael Lima.

El portero Nivaldo es considerado como el jugador más emblemático de este humilde club brasileño por estar en la institución desde 2006, cuando el equipo aún disputaba la cuarta división de la Liga en Brasil, y haber sido protagonista de su ascenso hasta la división de honor. "No quiero creer en lo que ocurrió, pero tenemos que ser fuertes", afirmó el veterano portero, quien relató que fue despertado en la madrugada del martes por las insistentes llamadas telefónicas de amigos y familiares para preguntar si estaba en el fatal vuelo.

Explicó que enseguida los jugadores supervivientes comenzaron a intercambiar mensajes por whatsapp para intentar obtener más informaciones, pero que tenían que limitarse a lo que decían las noticias a cada minuto.

Los supervivientes también llamaron a los compañeros y dirigentes que habían embarcado rumbo a Medellín con la esperanza de que alguno respondiera el teléfono. Finalmente compartieron sus tragedias personales en el vestuario del club, donde varios terminaron reuniéndose a la espera de nuevas informaciones.

Su perplejidad contrastaba con la euforia que ese vestuario vivió en las últimas semanas, cuando el Chapecoense hizo historia al avanzar primero a semifinales de la Copa Sudamericana y después a la final. Según Nivaldo, el duelo contra el Atlético Nacional era considerado por todos como el partido más importante de sus vidas y de los 43 años de historia del club.