El Palma Futsal quiere retomar la senda de la victoria, esta misma noche, ante el Magna Gurpea Navarra y lo quiere hacer en un escenario que está siendo inexpugnable en lo que va de curso, el Palau Municipal d'Esports de Son Moix (20:30 horas).

El cuadro mallorquín, líder de la Primera División, recibe al conjunto navarro tras el primer varapalo de la temporada, sufrido la semana pasada en la cancha del Santiago Futsal, aunque no ha apartado de los isleños del frente de la tabla.

Aún así, la plantilla mallorquina se siente dolida por ese primer tropiezo de la liga regular y, sin más dilación, quiere recuperar la sonrisa con una victoria que les asegure seguir una semana más siendo el mejor equipo de la Liga.

El técnico del Palma, Juanito, podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Helinho, que sigue con su recuperación.

El rival de esta noche no es otro que el Magna Gurpea Navarra, séptimo clasificado de la competición. A pesar de ello, los navarros han demostrado ser uno de los equipos más sólidos de la temporada. El conjunto dirigido por Imanol Arregui sólo ha perdido un partido en lo que va de curso y lo hizo en la cancha de uno de los grandes favoritos de la competición, ElPozo Murcia.

El resto de compromisos los han resuelto con cuatro victorias y tres empates. En la plantilla de Arregui destacan jugadores como el exjugador del Barça Rafa Usín, Eseverri o Eric Martel.

En cualquier caso, el Palma se encomienda a su peligro coral y al plus que proporciona la afición de Son Moix para recuperar su mejor versión y, sobre todo, el acierto que le faltó al equipo en la pista del Santiago para que Mallorca vuelva a vibrar de una noche de fútbol sala de primer nivel con un Palma Futsal que quiere seguir en lo más alto de la clasificación el mayor tiempo posible.

Recuperar el acierto

La efectividad ante el marco contrario puede volver a ser una de las claves del encuentro y en este aspecto el Palma quiere recuperar el olfato goleador de las primeras jornadas; en especial, la del pichichi Felipe Paradynski, que ya encadena dos jornadas sin ver puerta. El brasileño apuntó: "Tenemos un partido muy difícil porque Magna tiene jugadores que llevan mucho tiempo juntos y con experiencia. Queremos los tres puntos para mantener el liderato. Por suerte este año tenemos a Carlitos de nuestro lado, que era un jugador muy importante".

Precisamente, el partido ante el Magna Guapea será especial para Carlitos, que jugará por primera vez ante su exequipo. "Tuve la suerte de estar allí seis años y lo hacen muy bien, tienen la idea muy clara. Nosotros tenemos que darle ritmo para tener más opciones de ganar" indicó el pívot gaditano, que añadió: "Siempre es bonito enfrentarse a ellos, será un partido especial para mí porque es el equipo que me dio a conocer y siempre se lo agradeceré, pero no hay amigos en la pista y trataré de ganarlos tres puntos".