01 de diciembre de 2016
01.12.2016
Fútbol / Copa del Rey
Formentera15Sevilla
 

El Formentera no resistió ni un minuto

El Sevilla golea en la pequeña de las Pitiusas, en un partido en el que en apenas 14 segundos de juego se puso por delante en el marcador con un penalti

01.12.2016 | 01:42
Jugadores del Sevilla celebran uno de los cinco goles que ayer marcaron al Formentera.

El Sevilla dejó prácticamente sentenciado su pase a los octavos de final de la Copa del Rey al derrotar por 1-5 al modesto Formentera, de la Tercera balear, con tres goles del argentino Joaquín Correa y dos del francés Wissam Ben Yadder, ambos de penalti.

El entusiasmo y la ilusión del conjunto formenterense no fueron argumentos suficientes para inquietar a un sólido Sevilla, en un partido histórico para la pequeña isla balear. Y es qu el Formentera se encontró con un gol en contra en el primer minuto y un rival dispuesto a sentenciar la eliminatoria por la vía rápida, por ello, el partido fue, de inicio, un monólogo de un Sevilla muy superior.

El técnico del conjunto hispalense, Jorge Sampaoli, dio minutos a jugadores poco habituales en sus alineaciones, y todos, para desgracia del Formentera, salieron con ganas de demostrar que merecen más oportunidades.

En el once visitante sólo repitió el mediocampista argentino Matías Kranevitter en relación al último partido del Sevilla en Liga. El resto de sus compañeros juegan poco y uno de ellos, el también argentino Joaquín Correa aprovechó de maravilla su oportunidad, con tres goles en la primera parte.

Sin complejos

Con su particular triplete, Correa cortó de raíz el amago de reacción de los insulares, que en el minuto 26 hicieron historia al celebrar un gol anotado por el delantero catalán Gabri Gómez, ex jugador del Alavés B, Girona y Espanyol B, entre otros equipos.

El modesto Formentera dio la cra e intentó poner en aprietos a su linajudo rival, con un entusiasmo encomiable. Apoyado en su ruidosa afición, que no paró de animar a los suyos durante los noventa minutos del choque.

Pero, el Formentera, acostumbrado a resolver sus eliminatorias coperas en la tanda de penaltis, con mucho sacrificio y suspense, se encontró con un Sevilla plagado de suplentes, pero experimentado y práctico. Muy superior.

Durante muchas fases del encuentro, los futbolistas del equipo de Tercera intentaron mirar de frente a colegas fichados por un club pentacampeón de Europa, en Champions y tercero en la clasificación de Laliga española. Y lo consiguieron solo en acciones muy puntuales, ya que el Sevilla impuso sus galones hasta obtener una cómoda y amplia renta para el partido de vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, afirmó tras la victoria ante el Formentera, que su equipo "intentará llegar a la final" de la Copa, "como la temporada pasada". "Este partido ha servido para evaluar muchas cosas de jugadores que tienen pocos minutos. Ha sido muy positivo, ha ido bien, y este es un torneo muy tradicional y lindo en España, así que intentaremos llegar lo más lejos posible", señaló Sampaoli, quien elogió al Formentera: "Es un equipo muy ilusionado que ha jugado el partido de su vida".

"Su entusiasmo les llevó a desbordarnos en algunas fases de la segunda parte, y ha sido muy bonito, nos han recibido muy bien, y ha sido muy positivo ver la ilusión de toda un isla dándole su apoyo", destacó el entrenador del campeón de la Liga Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El árbitro Santiago Varón.
El árbitro mallorquín Santiago Varón asciende a la Segunda División

El árbitro mallorquín Santiago Varón asciende a la Segunda División

El colegiado mallorquín Santiago Varón, de 29 años de edad, ha conseguido el ascenso para pitar la...

El Palma Futsal cuenta con 300 niños en sus campus de verano

El Palma Futsal cuenta con 300 niños en sus campus de verano

Antonio Vadillo y Chicho son los protagonistas de los tres escenarios de la acción de promoción

Alba, más que grande

La baloncestista de Binissalem, campeona de Europa por segunda vez y elegida mejor jugadora del...

Rudy Fernández renuncia al Eurobasket tras trece años con la selección

El jugador mallorquín del Real Madrid opta por darse un descanso para iniciar con fuerza la...

Óscar Cervantes se proclama campeón balear en Alcúdia

Óscar Cervantes se proclama campeón balear en Alcúdia

El mallorquín José Luis Fernández finalizó segundo y en tercera posición concluyó Sebastián Torre

Empieza el Campeonato de España de Optimist

Empieza el Campeonato de España de Optimist

Espectacular inauguración en el Port de Pollença. El Campeonato de España de Optimist que se...

Enlaces recomendados: Premios Cine