Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El enésimo sueño de Damià Seguí

El presidente del Ca'n Ventura se marca el reto de ser el primer equipo recién ascendido en ser campeón

El presidente del Club de Voleibol Ca'n Ventura, Damià Seguí. Rafael Gelabert

Damià Seguí, alma máter del extinto Son Amar y actual presidente del Ca'n Ventura, es protagonista de una trayectoria impecable en el mundo del voleibol y en su nueva aventura en la Superliga Masculina quiere seguir cosechando hitos insólitos.

El nuevo sueño de Seguí es conseguir que el Ca'n Ventura sea el primer equipo en alzarse con el título nacional bajo la condición de recién ascendido. Para ello, y con todo el dolor de su corazón, decidió que la mitad de la plantilla que logró el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional no podía continuar en el equipo para, en su lugar, traer seis jugadores de talla internacional para optar a todo.

"Me sabe muy mal haberme separado de la mitad del equipo pero la plantilla era de Segunda División y mi ilusión es ganar. Subir a Primera y hacer campeón no se ha logrado nunca y yo lo que quiero siempre es ser campeón y si seguíamos con toda la plantilla no tendríamos la oportunidad de ser campeones. Los jugadores lo entendieron y siguen apoyando al equipo", avisa Damià Seguí.

El potencial económico del que fue primer promotor del negocio de espectáculos de Son Amar y su ambición han sido clave a la hora de convencer a sus nuevos jugadores de fichar por el conjunto mallorquín. "Los jugadores saben que si me propongo algo lo consigo", explica Seguí, que ahora, además de seguir conquistando títulos mantiene que su "meta en Mallorca es volver a poner el voleibol al más alto nivel". "Y no sólo a nivel de resultados, sino que también el voleibol esté más presente en la sociedad y el público lo pueda disfrutar", adelanta.

En su dilatada y exitosa trayectoria sólo tiene una espina clavada, aquellas de las que duelen en el corazón. En varias ocasiones el Son Amar tocó con la yema de los dedos hacerse con un título europeo que nunca llegó. La mejor oportunidad de los mallorquines fue en 2005 cuando ganaban en la final de la Copa CEV por dos sets a cero ante el Lube Macerata. Fue en una final four que acogió el Palau de Son Moix y que se decidió a favor de los italianos en el tie-break.

La gloria europea es la última de las cuentas pendientes de un Damià Seguí que no confía en lograrla a corto plazo. "Llegar a jugar la final de la Copa de Europa, a día de hoy, es prácticamente imposible porque hay países como Polonia o Francia que están muy por encima. Es muy difícil que lo podamos conseguir algún día", asegura el presidente.

Ante eso, el solleric aspira a cotas más próximas y alcanzables, que pasan por pelear el título nacional este mismo curso. Seguí, "muy satisfecho" con la plantilla y el trabajo que realizan en el día a día, considera que seguirá progresando y que a medida que pase la temporada serán todavía más competitivos.

"El equipo ha hecho mucho trabajo y se ha acoplado bien. Ahora estamos a un gran nivel y si todo va bien me gustaría hacer campeón y el año que viene jugar la Copa de Europa", confía el mallorquín, que además lamenta la falta de preparación en pretemporada porque por los compromisos internacionales de cuatro de sus buques insignia, gran parte del equipo "ha empezado con un mes de retraso y por eso se han perdido dos partidos".

Posible cambio de sede

Otro de los objetivo del Ca'n Ventura pasa por trasladar su sede al Palau d'Esports de Son Moix, algo que Damià Seguí no contempla a corto plazo porque la plantilla de esta temporada ya se ha habituado a su hogar, el Poliesportiu Germans Escalas. "El año pasado me prometieron que si subíamos a Primera División podríamos jugar en Son Moix. Una vez subimos me dijeron que no, que teníamos que seguir aquí", recuerda el presidente del club. Un Damià Seguí que asume que "el único problema es que en el último partido no llegábamos ni a mil personas y ya había gente de pie".

"El párking tampoco está pensado para tanta gente", lamenta en su reflexión, ante la evidencia de que su actual casa se les está quedando pequeña. En cualquier caso, Seguí está decidio a acabar la temporada en el Germans Escalas, porque "el equipo se ha acostumbrado a esta pista" y "porque en los tres años que llevan jugando aquí no se ha perdido ningún partido en casa". A pesar de ello, el responsable del Ca'n Ventura no descarta algún día mudarse a Son Moix.

Compartir el artículo

stats