30 de noviembre de 2016
30.11.2016
Reportaje

Rosberg: en Ibiza arrancó todo

El campeón del mundo de Fórmula Uno se subió por primera vez a un 'kart' cuando era un niño y pasaba los veranos en la isla

03.12.2016 | 01:33
Rosberg: en Ibiza arrancó todo

A las Pitiüses les corresponde una micronésima parte del Campeonato del Mundo que acaba de ganar Nico Rosberg. El alemán, de 31 años, pilotó por primera vez un kart animado por su padre, el excampeón mundial de Fórmula Uno Keke Rosberg, en la casa que la familia tiene en Eivissa. En el pequeño circuito, absolutamente casero, descubrió lo que es velocidad y la adrenalina

Erik Nico Rosberg, conocido deportivamente como Nico Rosberg, nació en Wiesbaden (Alemania), el 27 de junio de 1985, pero desde niño venía con bastante asiduidad a Eivissa, donde sus padres, el piloto de automovilismo Keke Rosberg y su madre Sina tenían una casa.

En la isla pitiusa, su padre, que había sido campeón del mundo de Fórmula Uno en el año 1982, decidió subir por primera vez a Erik Nico a un kart, en el circuito que había hecho en su casa y enseguida se dio cuenta de que el niño tenía maneras y que miraba los coches desde su casa en Mónaco con muchísima curiosidad.

El finlandés Keke solía decir que 'su' pequeño tenía un 'algo' que hacía pensar que podría ser un buen piloto de bólidos, aunque quizá no pensó que tanto.

No le faltó razón, aunque hayan tenido que pasar tres décadas y se hayan alineado los planetas para que aquel niño que corría alrededor de su casa ibicenca haya sido capaz de emular a su padre y proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno en la última carrera disputada el pasado domingo en Abu Dabi, tras un campeonato no exento de polémica por sus continuos roces con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que ha tenido que conformarse con la segunda plaza.

Nueve victorias, ocho poles, 16 visitas al podio. La temporada 2016 de Nico Rosberg, que tiene doble nacionalidad alemana-finlandesa, sólo se puede calificar de brillante y muy competida hasta el final.

Rosberg ha dado una lección a todos los que le acusaban de ser un niño mimado, un «hijo de piloto» que llegó a la Fórmula Uno por imperativo. Su primogénito se gastó buena parte de su fortuna en llevar en volandas a su vástago hasta el Gran Circo, pero las puertas las tuvo que ir tumbando él mismo, sin ayuda de nadie.

Sí tuvo, sin embargo, un recuerdo para sus padres en la celebración de su corona mundial: el piloto subió a su cuenta oficial de Twitter un emotivo vídeo en el que se le podía ver corriendo con su kart en la casa de su familia en la isla, y agradeció con un texto la ayuda de sus padres.




Muy emotivo fue también ver cómo se fundía con su padre en un abrazo en el que ambos no pudieron reprimir las lágrimas.

También lo celebró con su mujer y novia de toda la vida Vivian Sibold y su niña Alaïa, nombre que en euskera significa 'alegría', y que nació el pasado verano. Esa «alegría» ha sido uno de los grandes estímulos para esta temporada, dejando atrás esa leyenda urbana que dice que los pilotos pierden unas décimas por cada hijo que tienen, ya que no se atreven a arriesgar como lo hacían antes.

La próxima celebración será posiblemente en Eivissa, donde se escapa cada vez que puede y donde es «feliz». «Amo Eivissa desde crío, cuando iba con mis padres. Allí me subí por primera vez a un kart. Lo recuerdo con muchísimo cariño», ha declarado en distintas entrevistas.

Aquí es normal ver a Nico Rosberg desplazarse con una vespa o un Mercedes, practicar el paddel surf, conducir una moto náutica, acudir a un gimnasio o navegando. Eivissa le encanta y en su casa ibicenca es donde carga pilas y disfruta de su familia, que por cierto, tiene una heladería en el mercado viejo de Vila.

Es por ello que l a victoria de Rosberg en el Mundial de Fórmula Uno es también un poco de los habitantes de Eivissa y Formentera. Nuestras islas son su refugio. Aquí habla castellano y suelta alguna palabra en ibicenco, según dicen algunas de las personas que tienen más contacto con él.

Rosberg, sin embargo, no es un habitual de la noche ibicenca. El piloto disfruta más del día, del mar, de es Codolar y de la buena comida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Urbia Palma echa a andar

El Urbia Palma echa a andar

El patrocinador principal del club se compromete por una temporada - El técnico Marcos Dreyer será...

Marcos Dreyer: "Habrá jugadores mallorquines"

El técnico del Urbia Palma señala que negocian con un "segundo patrocinador importante" para el...

El calendario se sortea el próximo miércoles

La Real Federación Española de Fútbol, que se vio obligada a aplazar la Asamblea General tras la...

Óscar Rico es el octavo fichaje del Atlético Baleares

Óscar Rico es el octavo fichaje del Atlético Baleares

El extremo zurdo de 31 años llega procedente del Mérida y será presentado esta tarde en Son Malferit

Plata de Joan Munar en el Campeonato del Mundo de Londres

Plata de Joan Munar en el Campeonato del Mundo de Londres

El velocista paralímpico mallorquín suma en los 200 libre su segunda medalla tras su bronce en los...

Enlaces recomendados: Premios Cine