30 de noviembre de 2016
30.11.2016

Manzano: "Cléber era un hombre tímido pero poco a poco se hizo con el vestuario"

El técnico del Mallorca en la temporada 2008/09 recuerda al futbolista fallecido: "Llegó con ganas de demostrar lo que no pudo en el Atlético"

30.11.2016 | 02:03
Cléber Santana y Manzano, en Son Bibiloni.

Gregorio Manzano fue el entrenador que mayor rendimiento le supo sacar a Cléber Santana. Fue en la temporada 2008/09, cuando el futbolista brasileño llegó cedido del Atlético de Madrid: "Llegó al Mallorca con ganas de demostrar lo que no pudo en el Atlético", recuerda un compungido Manzano que, recién llegado de su experiencia en el fútbol chino, no da crédito a la desaparición del futbolista.

"Era una persona introvertida. tímida, pero poco a poco se hizo con el vestuario", rememora el técnico de Bailén vía telefónica desde Valladolid. "Recuerdo que llegó sin la familia, pero poco después se reunieron y se integró más fácilmente al grupo. Hacía una vida muy tranquila, era un gran profesional, vivía por y para el fútbol", afirma, triste, Manzano.

El técnico andaluz tenía claro que Santana iba a ser "el eje ofensivo del equipo. Lo situaba por delante de Mario, que era muy joven, y Martí, ya más veterano, y por detrás de Arango y Aduriz. Nos dio muy buen resultado".

Para la memoria, el golazo y la victoria del Mallorca en el Santiago Bernabéu, en mayo de 2009. "Fue un gran partido de todos los jugadores. Y está claro que, de aquel día, nos quedamos todos con el golazo de Cléber, sin duda uno de los mejores de la temporada, por la belleza de la jugada y por el escenario. No todos los días se marcan goles así", señala el entrenador de aquel equipo, que finalizó la Liga en novena posición. Manzano recuerda que, tras finalizar su etapa en el Mallorca, "regresó al Atlético, pero no terminó la temporada y en invierno volvió a Brasil. Hablé con él dos o tres veces por aquellas fechas, pero ya no volví a tener contacto", concluye.

Nunes

Nunes, que coincidió con Cléber Santana en el Mallorca, mostró su pesar. "Es una noticia muy triste para un tipo de 35 años, que estaba en el final de su carrera haciendo lo que más le gustaba y que podría estar disfrutando ahora de su familia y su familia de él y eso ya no podrá ser", relató en la Ser el excapitán del Mallorca, quien le recuerda más como persona que como futbolista: "Hablábamos el mismo idioma. Fuimos amigos fuera del campo, conocía a su mujer y sus hijos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Madrid se blinda para la final de la Copa del Rey

Más de 2.500 efectivos se desplegarán por la ciudad el próximo sábado 27 tras el ataque de...

El Poblense pide el apoyo de la afición para subir a Segunda B

El Poblense pide el apoyo de la afición para subir a Segunda B

Los de Óscar Troya jugarán el domingo el segundo partido de la fase de ascenso contra el Castellón

Los ´All Blacks´, Premio Princesa de los Deportes 2017

El jurado destaca los éxitos de la selección de rugby de Nueva Zelanda y su ejemplo de integración...

Chelsea suspense el desfile del campeón por el atentado en Mánchester

Chelsea suspense el desfile del campeón por el atentado en Mánchester

El vencedor de la Premier League considera que sería "inapropiado" salir a la calle a celebrar el...

Valverde afirma no tener nada hecho con otro equipo

El técnico extremeño se ha despedido emocionado como técnico del Athletic en rueda de prensa

El Supremo ratifica la condena a Messi por delito fiscal

El tribunal confirma los 21 meses de cárcel que se impusieron al futbolista por defraudar 4,1...

Enlaces recomendados: Premios Cine