­El Palma Air Europa encadenó ayer su segunda derrota a costa de un Quesos Cerrato Palencia que sufrió de lo lindo para asaltar Son Moix (77-79). El Palma tuvo la ocasión de llevarse el triunfo sobre la bocina pero ni el triple de Úriz ni el palmeo de Toni Vicens entraron para mandar el partido a la prórroga. Los tiros libres en el final también fueron clave. Palencia enviaba siempre que podía a Fonseca a la línea de personal, desde donde erró seis en la fase final del encuentro.

Eso empañó el serio arranque de partido de los mallorquines que trataron de tú a tú al Palenci adesde el principio. Zengotitabengoa, con dos triples consecutivos, daba la primera ventaja a los locales (14-8). El conjunto de Sergio García reaccionó pero dos coletazos de Toni Vicens cerraban el primer periodo del partido con un marcador de 19-15 favorable a los isleños.

La pájara mallorquina llegó al inicio del segundo acto. Los errores en ataque en forma de pérdidas facilitaban un parcial de 0-10 de los palentinos que lograban voltear la situación (19-25). Vicens volvió a tomas las riendas del equipo para igualar el partido en el ecuador del segundo periodo (27-27). El Palma ya había pasado el peor momento y el equipo recuperaría la compostura en las dos partes del campo para que Fornás, con cinco puntos consecutivos, mandara el encuentro al descanso con los de Xavi Sastre por delante (40-38). El acierto exterior de los de Sastre se iba a mantener tras el parón por el descanso pero de repente se le apagó la luz. Palencia firmaría un parcial de 2-12 que les devolvía la delantera en el marcador (50-52). Y la luz se volvió a hacer. Dos triples devolvían el oxígeno cuando los palentinos asustaban más aunque acabarían empatando el encuentro a falta del último periodo por jugar (58-58). Los mallorquines conseguirían una renta de hasta seis puntos que Otegui tuvo la ocasión de igualar desde el tiro libre, sin suerte (70-69). Fornas no perdonó y castigó la oportunidad desprovechada por el Palencia con cinco puntos consecutivos (75-69). Palencia mandaba a Fonseca a la línea de tiro libre siempre que podía. El luso, negado desde la personal, no conseguía anotar y el Palencia empataba a un minuto del final (75-75). Zengotitabengoa pisaba línea de banda y le daba la última posesión al Palencia. Sastre apostaba por hacer falta y jugarse el partido en ataque. La apuesta del técnico mallorquín salió mal. Dani Rodríguez anotó los dos tiros libres y el Palma erró la última posesión en dos ocasiones. Primero Úriz desde el triple y posteriormente Vicens en el palmeo para dejar escapar una victoria que valía su peso en oro (77-79). Ahora el Air Europa se complica su situación en la clasificación antes de visitar al Lleida, este mismo viernes, con la duda de Bivià por un golpe en el esternón.