30 de noviembre de 2016
30.11.2016
Baloncesto / LEB Oro
Palma Air Europa7779Palencia
 

Un final para olvidar

El Palma Air Europa sufre ante el líder Palencia una nueva derrota por no saber gestionar los últimos instantes del partido, a los que llegó con ventaja

30.11.2016 | 00:45
La lucha bajo el tablero fue intensa durante todo el partido.

­El Palma Air Europa encadenó ayer su segunda derrota a costa de un Quesos Cerrato Palencia que sufrió de lo lindo para asaltar Son Moix (77-79). El Palma tuvo la ocasión de llevarse el triunfo sobre la bocina pero ni el triple de Úriz ni el palmeo de Toni Vicens entraron para mandar el partido a la prórroga. Los tiros libres en el final también fueron clave. Palencia enviaba siempre que podía a Fonseca a la línea de personal, desde donde erró seis en la fase final del encuentro.

Eso empañó el serio arranque de partido de los mallorquines que trataron de tú a tú al Palenci adesde el principio. Zengotitabengoa, con dos triples consecutivos, daba la primera ventaja a los locales (14-8). El conjunto de Sergio García reaccionó pero dos coletazos de Toni Vicens cerraban el primer periodo del partido con un marcador de 19-15 favorable a los isleños.

La pájara mallorquina llegó al inicio del segundo acto. Los errores en ataque en forma de pérdidas facilitaban un parcial de 0-10 de los palentinos que lograban voltear la situación (19-25). Vicens volvió a tomas las riendas del equipo para igualar el partido en el ecuador del segundo periodo (27-27). El Palma ya había pasado el peor momento y el equipo recuperaría la compostura en las dos partes del campo para que Fornás, con cinco puntos consecutivos, mandara el encuentro al descanso con los de Xavi Sastre por delante (40-38). El acierto exterior de los de Sastre se iba a mantener tras el parón por el descanso pero de repente se le apagó la luz. Palencia firmaría un parcial de 2-12 que les devolvía la delantera en el marcador (50-52). Y la luz se volvió a hacer. Dos triples devolvían el oxígeno cuando los palentinos asustaban más aunque acabarían empatando el encuentro a falta del último periodo por jugar (58-58). Los mallorquines conseguirían una renta de hasta seis puntos que Otegui tuvo la ocasión de igualar desde el tiro libre, sin suerte (70-69). Fornas no perdonó y castigó la oportunidad desprovechada por el Palencia con cinco puntos consecutivos (75-69). Palencia mandaba a Fonseca a la línea de tiro libre siempre que podía. El luso, negado desde la personal, no conseguía anotar y el Palencia empataba a un minuto del final (75-75). Zengotitabengoa pisaba línea de banda y le daba la última posesión al Palencia. Sastre apostaba por hacer falta y jugarse el partido en ataque. La apuesta del técnico mallorquín salió mal. Dani Rodríguez anotó los dos tiros libres y el Palma erró la última posesión en dos ocasiones. Primero Úriz desde el triple y posteriormente Vicens en el palmeo para dejar escapar una victoria que valía su peso en oro (77-79). Ahora el Air Europa se complica su situación en la clasificación antes de visitar al Lleida, este mismo viernes, con la duda de Bivià por un golpe en el esternón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine