30 de noviembre de 2016
30.11.2016
Copa del Rey

El Formentera le pusó ilusión, pero no pudo con el Sevilla

Los sevillistas dejaron prácticamente sentenciado su pase a los octavos de final de la Copa del Rey al derrotar por 1-5 al Formentera, de tercera división

30.11.2016 | 21:23
El Formentera le pusó ilusión, pero no pudo con el Sevilla

El Sevilla dejó prácticamente sentenciado su pase a los octavos de final de la Copa del Rey al derrotar por 1-5 al Formentera, de la Tercera división, con tres goles del argentino Joaquín Correa y dos del francés Wissam Ben Yadder, ambos de penalti.

El entusiasmo y la ilusión del conjunto formenterense no fueron argumentos suficientes para inquietar a un sólido Sevilla, en un partido histórico para la pequeña isla balear.

El Formentera se encontró con un gol en contra en el primer minuto y un rival dispuesto a sentenciar la eliminatoria por la vía rápida, por ello, el partido fue, de inicio, un monólogo de un Sevilla muy superior.

El técnico del conjunto hispalense, Jorge Sampaoli, dio minutos a jugadores poco habituales en sus alineaciones, y todos, para desgracia del Formentera, salieron con ganas de demostrar que merecen más oportunidades.

En el once visitante sólo repitió el mediocampista argentino Matías Kranevitter en relación al último partido del Sevilla en Liga.

El resto de sus compañeros juegan poco y uno de ellos, el también argentino Joaquín Correa aprovechó de maravilla su oportunidad marcando tres goles en la primera parte.

Con su particular triplete, Correa cortó de raíz el amago de reacción de los isleños, que en el minuto 26 hicieron historia al celebrar un gol anotado por el delantero catalán Gabri Gómez, ex jugador del Alavés B, Girona y Espanyol B, entre otros equipos.

El modesto equipo local intentó poner en aprietos a su linajudo rival con un entusiasmo encomiable, apoyado en su ruidosa afición, que no paró de animar a los suyos durante los noventa minutos.

Pero, el Formentera, acostumbrado a resolver sus eliminatorias coperas en la tanda de penaltis, con mucho sacrificio y suspense, se encontró con un Sevilla plagado de suplentes, pero experimentado y práctico.

Durante muchas fases del encuentro, los futbolistas que militan en un equipo de Tercera intentaron mirar de frente a colegas fichados por un club pentacampeón de Europa, en Champion y tercero en la clasificación de Laliga.

Lo consiguieron solo en acciones muy puntuales, ya que el Sevilla impuso sus galones hasta obtener una cómoda y amplia renta para el partido de vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán.

- Ficha técnica:
1 - SD Formentera: Marcos; Manu (Goku, min. 59), Rosa, Kiko, Dailos (Maikel, min. 59); Lolo (Górriz, min. 59), Willy, Liñán, Ojeda; Juan Antonio y Gabri.

5 - Sevilla CF: Sirigu; Kolodziejczak, D.Carmona (Laso, min. 80), Diego González, Carriço (Vietto, min. 87); Kranevitter, Iborra, Ganso, Correa, Kiyotake; Ben Yedder.

-Goles: 0-1, min. 1: Ben Yedder, de penalti; 0-2, min. 15: Correa; 1-2, min. 26: Gabri; 1-3, min. 28: Correa; 1-4, min. 43: Correa; 1-5, min. 73: Ben Yedder, de penalti.

-Árbitro: Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Carmona, del Sevilla; a Maikel, del Formentera.

-Incidencias: partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Formentera, de césped artificial, ante unos 2.400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el trágico accidente aéreo en Colombia. El club formenterense habilitó gradas supletorias para ampliar la capacidad del pequeño campo isleño y puso a la venta 3.000 localidades. El partido de vuelta se disputará el 21 de diciembre en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barcelona supera al Málaga y se mantiene líder de LaLiga

El Barcelona supera al Málaga y se mantiene líder de LaLiga

Los de Valverde abrieron la lata en el minuto dos mientras el Málaga se mantiene como colista

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

Los andaluces han recibido nueve goles en apenas cuatro días, cinco de ellos en la Europa League

 Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha

Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha

Ambos empataron a un gol en un partido sin apenas juego vertical y con más errores de lo habitual

El Betis gana con comodidad a un endeble Alavés

El Betis gana con comodidad a un endeble Alavés

Los sevillanos vencieron con comodidad a un Alavés que solo ha ganado hasta ahora un partido

Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Pese a su doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, no pudo evitar la victoria de los Timberwolves

Enlaces recomendados: Premios Cine