Roberto Bautista, actual número quince del ránking mundial de la clasificación ATP, y Pablo Carreño, número treinta, encabezan el cartel del Campeonato de España Absoluto de Tenis Masculino y Femenino que se disputará en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor.

La presentación del torneo, que se disputará del 12 al 18 de diciembre, se celebró ayer en una rueda de prensa en la que asistieron Miguel Díaz, presidente de la misma Federación; Toni Ferragut, presidente de la Federació de Tennis de les Illes Balears; Toni Nadal, ´Head´ of Academy; Víctor Barreira, director general de Rafa Nadal Sports Centre y Javier Soler, director deportivo de la Española.El Campeonato no se ha vuelto a disputar en Balears desde 1992, año en el que Carlos Costa, representante de Rafel Nadal, ganó el título de campeón absoluto.

Este año será la edición número 103 para la categoría masculina y la 89 en la femenina. El torneo contará con la participación de 32 jugadores y no se descarta que el manacorí Rafel Nadal dispute el cuadro de dobles con Marc López, aunque no está confirmado. Durante la rueda de prensa, Víctor Barreira aprovechó la ocasión para anunciar el resto de torneos que se celebrarán también en las instalaciones de la academia, entre los que se encuentran el Ten-Pro Global Junior Tour (del 5 al 11 de diciembre), en el que se espera la participación de más de 300 jugadores, así como los cuatro torneos Futures que se celebrarán en enero y febrero de 2017.