La Copa Princesa de la Superliga Femenina 2 de voleibol, que juegan los dos primeros clasificados de cada grupo (A y B), se disputará los días 7 y 8 de enero y el JS Hotels Ciutat Cide se plantea seriamente ser el anfitrión del torneo.

La Real Federación Española de Voleibol exige un cánon (alrededor de 500 euros) y que el club organizador se haga cargo de los gastos de viaje, alojamiento y desplazamientos de árbitros y delegado federativo. En el club mallorquín ya han echado cuentas y creen que podría ser más económico oficiar de anfitrión que tener que trasladarse a otra sede. "El viaje a Canarias para jugar con el Arona, por ejemplo nos salió por unos 3.600 euros", recuerda Toni Figuera, presidente y entrenador del equipo, en declaraciones a este diario.

Que Palma sea la sede de la Copa Princesa podría tener un coste similar. "Siempre y cuando se cuente con la ayuda de algún patrocinador y podamos disponer de pabellón para celebrar el torneo", señala Figuera, quien destaca que ya se han iniciado contactos con las instituciones locales y algunas empresas "y parece que hay buena predisposición".

"Vamos a intentar pedirlo, a intentar hacerla aquí", indica el presidente del JS Hotels Ciutat Cide, y sin dejar de pensar en los números y de echar cuentas, sentencia: "Casi podría confirmar que lo vamos a pedir".