Fútbol

El Formentera se estrena en la quiniela

El conjunto isleño recibe mañana al Sevilla en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

29.11.2016 | 01:13

Juan Antonio Sánchez

  • “Soy hijo de exjugador del Sevilla y en casa todos son sevillistas”

    El delantero sevillano de la Sociedad Deportiva Formentera Juan Antonio Sánchez aseguró ayer que enfrentarse al Sevilla en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey será “algo muy bonito porque la mayoría” de integrantes del equipo balear “nunca han jugado contra un equipo de Primera”.  Por eso el miércoles será “un día bastante especial para disfrutar y dar una buena imagen” ante un rival “muy especial” para él, ya que “en casa, todos” son “sevillistas” debido a que se trata del “club que le dio la oportunidad” a su “padre de disfrutar del fútbol de élite”.
        El máximo goleador del cuadro isleño, con ocho tantos, es hijo de Francisco Sánchez Pérez ‘Curro’, defensor coriano que disputó 30 partidos en Primera división con el Sevilla entre 1978 y 1984, a quien le llegó “mediante otros compañeros que ya jugaron aquí la oportunidad” de jugar en las Pitiusas el verano pasado. “Se pusieron en contacto conmigo para que este año jugara en el Formentera. No me lo pensé dos veces. Es la primera vez que salgo de casa para jugar al fútbol y, hasta el día de hoy, va todo sobre ruedas. Espero que siga yendo igual”, señaló.

­ "Estamos saliendo en la quiniela, y esto nunca había ocurrido", destacó ayer el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, a un día de que en la pequeña isla se dispute el partido de Copa del Rey entre el equipo formenterense y el Sevilla.
Formentera vivirá mañana por la tarde el mayor evento de cuantos han tenido lugar en ella hasta ahora, cuando salgan al terreno de juego del campo municipal los jugadores del Sevilla, de Primera división, y del Formentera, de Tercera. "Nunca antes hemos podido ver compitiendo a un histórico del fútbol, en este caso al Sevilla, y menos aún en competición oficial", comenta el presidente de la máxima institución de Formentera. Ferrer explicó que "la isla está volcada y a la espera de que llegue la hora de inicio de este partido", cuya preparación ha sido ardua para una institución que a su vez hace la función de Ayuntamiento y que cuenta con recursos adaptados al tamaño de la isla y de su población, unos 8.000 habitantes en esta época del año.
El Consell de Formentera ha traído de Barcelona, para la ocasión, gradas en las que poder sentar a cerca de 2.300 personas, cuando suelen ser suficientes los 340 asientos que tiene instalados para los partidos que disputa el equipo del club local, tercer clasificado del grupo balear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Carreño, Ferrer y Bautista aseguran la tercera ronda

Carreño, Ferrer y Bautista aseguran la tercera ronda

Pleno español tras la victoria de Nadal para la tercera ronda, en la que habrá duelo Ferrer -...

Cort anuncia una tarjeta de acceso a instalaciones deportivas a precio simbólico

Cort anuncia una tarjeta de acceso a instalaciones deportivas a precio simbólico

Se pondrá en marcha el año 2018 y, con esta medida, el Ayuntamiento pretende equiparar las...

Enric Mas se acerca a su objetivo

Enric Mas se acerca a su objetivo

El mallorquín termina decimocuarto en la tercera etapa del Tour Down Under australiano y asciende...

Los clubes que utilizan Son Moix y Son Hugo se sienten discriminados

Los clubes que utilizan Son Moix y Son Hugo se sienten discriminados

Las entidades se sienten doblemente agraviadas ya que llevan años pagando el abono del IME

Las ideas de Van Basten con las que revolucionar el fútbol

Las ideas de Van Basten con las que revolucionar el fútbol

El holandés aboga por eliminar el fuera de juego o sustituir los penaltis por un 'mano a mano'

Enlaces recomendados: Premios Cine