El Sub 23 Biel Mayans, luciendo el maillot del equipo Hyundai Koryo Car, se impuso ayer en la prueba estelar del 'Trofeu Mou-te en Bici' de Sa Pobla, cuarta manga de la octava edición de la Challenge de Ciclocross de Mallorca. Una serie de pruebas que se disputaron sobre un circuito que quedó completamente embarrado por el diluvio previo al inicio de las carreras de campo a través. Un nuevo trazado, de 2.500 metros por vuelta, que presentaba también zonas muy técnicas.

Sobre un exigente y duro recorrido de 30 kilómetros, Biel Mayans rodó a una media de 25.73 kilómetros por hora y se presentó en meta con un segundo de ventaja sobre el montuirer Rafel Miralles, del Bicicletes Caldentey. En tercera posición concluyó el ex profesional Joan Horrach, por delante del máster 40 Javi Peris, Francesc Artigues y Toni Pascual. Mientras Mateu Gamundí finalizaba décimo y como primero de los corredores de categoría júnior.

En la prueba de la división Open B, disputada sobre 20 kilómetros, el máster 40 Miquel Juan Adrover, del Cala d'Or, se confirmó como el mejor y el líder de la categoría. Dejando en segunda plaza a todo un especialista como es el máster 50 Torsten Witting, mientras Paul Edward Bethell finalizaba tercero, por delante de Xavier Verd y Juan Antonio Viana, con Raúl Gómez sexto y como el mejor de los cadetes.

En un ejercicio de pundonor y destreza, los alevines y los infantiles midieron sus fuerzas en la misma prueba, copando los más jóvenes las cuatro primeras plazas, con Rafel Lladó, Joan Gamundí, Neus Capellá y Toni Martorell, mientras Sergio Llull terminaba quinto y primero de los mayores.