28 de noviembre de 2016
Segunda B
Atlético Baleares11Atlético Saguntino
 

Otra ocasión perdida para el Atlético Baleares

Los blanquiazules desaprovechan una nueva oportunidad para entrar entre los cuatro primeros al igualar a uno con el debutante Saguntino

28.11.2016 | 02:45
Otra ocasión perdida para el Atlético Baleares

Christian Ziege

  • “Queríamos ganar pero al final empatamos”: el entrenador del Atlético Baleares, el alemán Christian Ziege, que retornaba al banquillo tras cumplir una sanción de dos partidos, lamentó nuevamente la oportunidad perdida por su equipo de meterse entre los cuatro primeros. “Esta categoría es muy igualada y muy dura, lo vemos cada semana. Hoy –ayer para el lector– lo hemos podido constatar ante el Atlético Saguntino”, manifestó el germano, que añadió: “Sabemos que tanto en casa como fuera va a ser muy complicado ganar. Normalmente los noventa minutos de los partidos serán muy duros. Obviamente es mejor si ganamos los partidos, pero no siempre se puede hacer”.

    “Claro que queríamos ganar, pero sumamos un punto que hubiera podido ser ninguno si nos hubiesen marcado el penalti, en un partido en  el que la primera parte hemos tenido el control total”, dijo el preparador.

El Atlético Baleares dejó pasar ayer una nueva oportunidad de asaltar la zona noble de la clasificación después de empatar a uno frente al Atlético Saguntino. Los levantinos se pusieron por delante en el marcador, vieron cómo desde el punto de penalti los blanquiazules igualaban la contienda y se lamentaron de errar una pena máxima que abortó, en una gran intervención, Aulestia, cuando el marcador registraba en el tramo final un 1-1.

De salida los blanquiazules fueron mejores que su rival en cuanto al control del partido. Las ocasiones fueron germinando con el paso de los minutos con sendos cabezazos de Vallori y Rubén Jurado, que no acabaron en gol por bien poco. Los valencianos respondieron a la media hora con un remate en el área pequeña de Gimeno que paró con seguridad Aulestia. Y tras intentarlo de nuevo Manu Farrando de vaselina al minuto 37 de partido, llegó la bomba. Un centro chut del lateral diestro y capitán del Saguntino, Gámez, cogió fuera de su portería a Oinatz Aulestia, que nada pudo hacer para evitar que el sorprendente disparo parábola del número dos visitante acabase en el fondo de las mallas. Un gol con el que se cerró de forma insospechada el primer periodo. Los valencianos, de la forma más inverosímil, iban por delante.

Con el 0-1 en contra, los de Christian Ziege salieron tras el intermedio a por todas. Ziege movió piezas, dando entrada a Xisco Hernández y Tete Morente. Más mordiente al ataque blanquiazul y se notó enseguida. Un balón por banda del ataque local acabó con la caída del austriaco Simón Zangerl dentro del área visitante. Penalti que no dudó en señalar el colegiado del partido, González González, y que Xisco Hernández se encargó de transformar en el empate a uno.

Los blanquiazules buscaron con ahínco el marco visitante, pero las acciones no eran del todo punto claras. Es más, el que cometió el error de bulto fue el Atlético Baleares. Un balón que se disputan Esteban y el delantero visitante Carlos Esteve es considerado pena máxima por el colegiado. Afortunadamente para los locales, el lanzamiento de Rafa Gimeno fue blocado por un espléndido Aulestia, que de esta forma enmendó el yerro que supuso para él el 0 a 1 encajado en la primera parte.

Al final tablas en un partido que deja al Atlético Baleares igual que la pasada jornada, a un pasito de las cuatro primeras posiciones, que dan opción a disputar la fase de ascenso. Aún así, desde el seno del club blanquiazul hay satisfacción por el juego que despliega el equipo, que contabiliza el tercer empate consecutivo, que es uno de los conjuntos que menos tantos ha encajado y que suma ya cinco jornadas seguidas sin perder. El próximo fin de semana el Atlético Baleares tendrá una exigente prueba ya que los palmesanos se desplazan hasta Alicante para medirse al Hércules, rival directo de cara al ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Pollença ya espera a los corredores de la Tramuntana Travessa

El pobler Miquel Capó y el británico Casey Morgan dominan la prueba larga desde la madrugada

Cristiano habría evadido más de 60 millones en impuestos

Habría empleado una sociedad ficticia en Islas Vírgenes, según una investigación periodística

Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

El Madrid llega con seis puntos de ventaja y podría dejar muy atrás al Barcelona si repite triunfo

El Clásico, en cinco duelos

Las estrellas de Barça y Madrid, aunque con la duda de la presencia de Iniesta, estarán en el Camp...

El líder JS Hotels Cide recibe al colista Almería en el inicio de la segunda vuelta

El JS Hotels Ciutat Cide, líder invicto de la Superliga Femenina 2 de voleibol, recibe esta tarde...

Positivo del galo Ribat de Beval en Son Pardo

Positivo del galo Ribat de Beval en Son Pardo

El caballo de Jordi Villalonga fue tratado con Flunixin antes de su victoria del 19 de octubre

Enlaces recomendados: Premios Cine