El Campeonato de Baleares de Rallies se decidió el sábado en Llubí, adjudicándose ya el título autonómico Alberto Seguí (Mitsubishi Lancer Evo X) al quedar tercero en el Rally TR Conservas Roselló. La penúltima cita de la temporada contó con una inscripción de 50 equipos y 100 kilómetros contra el cronómetro.

Alberto Seguí y Toni Reynés llegaban como líderes del Regional de Rallies tras haber conseguido dos victorias, que les habían colocado en una posición inmejorable para conseguir el Autonómico, ya que con una sexta posición les era suficiente para alzarse con el título.

Nadal Galiana, que en esta ocasión contaba con Dani Lozano como copiloto (Ford Escort WRC, salió desde el inicio a por todas y se colocó como líder de la prueba, dominando la mayoría de tramos de la mañana. En segunda posición se colocó Seguí y terceros eran José Martínez y Jose A. Sans (Seat Leon), que habían ido de menos a más.

La sección de la tarde empezó igual, con dominio de un Galiana que seguía marcando el ritmo y aumentando su ventaja en la clasificación hasta conseguir la victoria. Seguí se mantuvo a su estela hasta que un adelanto en un control horario le penalizó con un minuto, perdiendo dos posiciones en la general; no obstante, recuperó un puesto al final de la jornada para lograr una tercera posición que le daba el Campeonato de Balears. Martínez aprovechó la penalización de Seguí para asegurarse la segunda posición.

En el apartado de regularidad, el título también estaba en juego. Los hermanos Jaume y Enrique Carbonell llegaban líderes y volvieron a demostrar su valía, logrando una nueva victoria. Los veteranos Antoni Barceló y Joan Verger fueron segundos y terceros, Llorenç Salom y Pere Barrer.

La próxima cita, y última, del Campeonato de Balears será el novedoso Rallysprint de Santanyí, el próximo 10 de diciembre.