28 de noviembre de 2016
28.11.2016
Copa del Rey

El Formentera se estrena en la quiniela con la eliminatoria contra el Sevilla

El Consell ha traído de Barcelona, para la ocasión, gradas en las que poder sentar a cerca de 2.300 personas

28.11.2016 | 16:11

"Estamos saliendo en la quiniela, y esto nunca había ocurrido", ha destacado este lunes el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, a tres días de que en la pequeña isla se dispute el partido de Copa del Rey entre el equipo formenterense y el Sevilla.

Formentera, la menor de las islas del archipiélago de Baleares, vivirá el próximo miércoles por la tarde el mayor evento de cuantos han tenido lugar en ella hasta ahora, cuando salgan al terreno de juego del campo municipal los jugadores del Sevilla, de primera división, y del Formentera, de tercera división.

"Nunca antes hemos podido ver compitiendo a un histórico del fútbol, en este caso al Sevilla, y menos aún en competición oficial", comenta el presidente de la máxima institución de Formentera.

Ferrer ha explicado que "la isla está volcada y a la espera de que llegue la hora de inicio de este partido", cuya preparación ha sido ardua para una institución que a su vez hace la función de Ayuntamiento y que cuenta con recursos adaptados al tamaño de la isla y de su población, unos 8.000 habitantes en esta época del año.

El Consell de Formentera ha traído de Barcelona, para la ocasión, gradas en las que poder sentar a cerca de 2.300 personas, cuando suelen ser suficientes los 340 asientos que tiene instalados para los partidos que disputa el equipo del club local.

En un principio se estimó poner a la venta unas 3.000 entradas, cuyo precio va de 50 a 60 euros con descuentos para socios y menores, aunque, posteriormente, el Consell de Formentera redujo la cifra dado que el campo no podía acomodar a ese número de personas.

El presidente de Formentera ha calificado de "reto histórico" para la isla la logística para organizar este evento deportivo, que precede a la maratón que se celebra en marzo y que atrae a unos 7.000 visitantes cada año, entre participantes y acompañantes.

Con motivo del encuentro de fútbol se reforzará la línea marítima entre Formentera y la vecina Ibiza, desde donde se prevé que llegarán más de medio millar de personas, además de las más de un centenar que integran la expedición sevillista.

Por otro lado, entre sesenta y setenta efectivos de la Guardia Civil está previsto que se desplacen a la isla para velar por la seguridad.

Ferrer admite que le haría feliz "cualquier resultado, pero que gane el Formentera", aunque asume que el partido "está complicado" teniendo en cuenta "la diferencia a nivel de club, de institución, y de categoría ya ni hace falta comentarlo, pero la ilusión no se pierde".

El presidente de Formentera asegura que este partido de fútbol supone una magnifica ocasión para la imagen de la isla y su promoción como destino turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Lluís Mas vuelve hoy a la competición en la Vuelta al Alentejo

El ciclista de ses Salines Lluís Mas volverá a colocarse hoy, con el inicio de la Vuelta al...

"Esperamos seguir creciendo"

"Esperamos seguir creciendo"

Sarmiento y Tomaz celebran sus renovaciones por el Palma Futsal, "la mejor opción"

Mayans y Molina deleitan al público en el Club Diario de Mallorca

Mayans y Molina deleitan al público en el Club Diario de Mallorca

El Club Diario de Mallorca fue escenario ayer de un nuevo ciclo de Cinema de Muntanya, con la...

Simeone justifica la sustitución de Gameiro

Simeone justifica la sustitución de Gameiro

El técnico afirma que si hubiesen estado jugando también habría cambiado "a Maradona o Messi"

El Atlético de Madrid cumple con nota frente al Leverkusen

Los rojiblancos dejan prácticamente sentenciado el pase a los cuartos de final de la Champions

Enlaces recomendados: Premios Cine