El Can Ventura quiere seguir a rebufo de los dos primeros clasificados de la Superliga Masculina, Unicaja Almería y Ushuaïa Ibiza, y para ello tiene que doblegar, esta tarde en el Germans Escalas (18:00 horas), a otro de los equipos diseñados para pelear por los títulos, el histórico CV Teruel.

Los mallorquines afrontan, por primera vez esta temporada, un encuentro en casa después de lograr un triunfo a domicilio y con la oportunidad de encadenar tres victorias de manera consecutiva.

Los pupilos de Marcos Dreyer superaron la semana pasada al Río Duero San José por 3-0 y siguen creciendo en la competición a medida que la plantilla se va rodando. Para este encuentro, el técnico brasileño podrá contar con todos sus jugadores, incluido Antonio Moreno, quien se perdió el choque de la semana pasada por una rotura de fibras en la espalda y que estará en el encuentro de hoy aunque no llegue en óptimas condiciones.

Tercero en la clasificación, el Can Ventura tiene la oportunidad de seguir a la estela de los dos primeros clasificados o incluso de superar al Ushuaïa Ibiza en la tabla. Para ello tendrá que superar a un rival con potencial, pero que no está pasando por un buen momento. El CV Teruel viaja a Mallorca tras sufrir dos derrotas de forma consecutiva -Ushuaïa Ibiza y, la semana pasada, Melilla- por un contundente tres a cero.

Con la ansiedad del rival tratará de jugar el equipo de Marcos Dreyer, conciente de la importancia del choque y el exigente tramo de temporada que afrontará ahora el Can Ventura.

El partido es trascendente y además será especial para Fran Ruiz, exjugador las dos últimas temporadas del Teruel y que ahora es uno de los máximos referentes del Ca'n Ventura. "Para nosotros es como una final. Es uno de nuestros rivales directos y será un partido bonito de ver. El equipo tiene ganas", manifestó el cordobés en una entrevista a Diario de Mallorca publicada el jueves.