25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Fútbol sala / Primera

El Palma quiere seguir la fiesta

El conjunto mallorquín visita esta noche al Santiago Futsal con la intención de mantener el liderato recuperado tras la histórica goleada ante el Movistar Inter

25.11.2016 | 01:49
Los jugadores Vadillo y Chicho visitan el colegio Guillem Sagrera de Palma.

Afición

  • Afición Los jugadores Vadillo y Chicho visitan el colegio Guillem Sagrera de Palma

    Los jugadores del Palma Futsal, Vadillo y Chicho, junto al delegado Martín López, visitaron ayer el colegio IES Guillem Sagrera de Palma. Este acto se enmarca dentro de la apuesta por el club por acercar el equipo y el propio deporte del fútbol sala a los más pequeños, así como también explicarles sus experiencias como futbolistas profesionales. La victoria ante el Movistar Inter de la pasada jornada no pasó desapercibida entre los alumnos.

El Palma Futsal no quiere dejar de soñar y, con los pies en el suelo, visita esta noche al Santiago Futsal (20:45 horas) con la oportunidad de mantenerse en lo más alto de la Primera División. Los hombres de Juanito no conocen la derrota tras la disputa de las siete primera jornadas de la Liga regular -seis victorias y un empate- y llegan a la cita de hoy después de firmar la victoria más prestigiosa del curso ante Movistar Inter por cinco goles a cero.
El técnico del Palma, Juanito, recupera para este choque al pívot brasileño Maico que ya ha dejado atrás sus problemas físicos y se ha entrenado con normalidad con el resto de sus compañeros. Enfrente se toparán ante un rival que no está pasando por un buen momento. El Santiago Futsal arrancó bien el curso con dos triunfos pero desde entonces no han vuelto a saborear las mieles de la victoria y ya van cinco jornadas de manera consecutiva, en las que sólo han sumado un punto –precisamente el empate lo logró el pasado fin de semana en la cancha del Levante–.
Todo lo contrario que un Palma Futsal que está viviendo el momento más dulce desde su fundación disfrutando de un liderato en solitario que ostenta desde la quinta jornada. Un empate sería suficiente para que Palma se mantuviera al frente, sin embargo, Juanito y sus jugadores no se conforman con un punto y viajan a Santiago con la intención de sumar un nuevo triunfo con la conciencia de la dificultad que entraña superar a los gallegos en el Fontes Do Sar. La confianza y seguridad con la que juegan los mallorquines puede ser clave ante un equipo atenazado por los resultados y que ve como la zona de play-off y Copa de España se aleja cada vez más.
En este sentido, el Palma no quiere pensar más allá del tópico del ´partido a partido´ pero sin renunciar a nada. El liderato se sigue viendo como algo anecdótico en el club por la lejanía del final de temporada, pero cada vez se ve como más factible el objetivo, no sólo de alcanzar la Copa de España, sino de hacerlo como cabeza de serie.
Para ello todavía quedan ocho jornadas, un camino demasiado largo para un equipo que no quiere pensar más allá del partido de esta noche, fieles a una filosofía y un estilo que está llevando al conjunto isleño a cotas insospechadas. El reto, sumar un triunfo para alargar el liderato una semana más y, a partir de ahí, seguir soñando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla.
Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El Sevilla ha confirmado que el técnico se someterá a varios exámenes para ver cuál es el...

El Sevilla culmina en el minuto 92 una remontada épica

El conjunto andaluz logra un espectacular empate tras ir perdiendo al descanso por 3 a 0

El Real Madrid firma su pase a octavos con una goleada balsámica al Apoel

El equipo blanco vapulea al conjunto chipriota con goles de Benzema (2), Cristiano (2), Modric y...

Xisco Hernández estará cinco meses de baja tras ser operado

Xisco Hernández estará cinco meses de baja tras ser operado

El delantero del Atlético Baleares fue intervenido ayer de la rodilla en la Clínica Quirón de...

Sergio Sánchez: "Nuestro entrenador a día de hoy es Armando de la Morena"

Sergio Sánchez: "Nuestro entrenador a día de hoy es Armando de la Morena"

Los jugadores del Atlético Baleares Sergio Sánchez y Guillem Vallori coincidieron ayer en que solo...

Mariona Caldentey permanecerá cuatro meses de baja

Mariona Caldentey permanecerá cuatro meses de baja

La futbolista mallorquina del Barcelona sufre un esguince del ligamento colateral de la rodilla

Enlaces recomendados: Premios Cine