Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Fran Ruiz: "Hay que tener paciencia, lo mejor está por llegar"

"El partido del sábado ante el CV Teruel es como una final para nosotros"

Fran Ruiz posa para este diario en el Germans Escalas.

Ahora, en Mallorca, Ruiz ha congeniado enseguida con la afición y es uno de los jugadores más queridos por la hinchada.

- El Ca'n Ventura es un equipo que está hecho para pelear por todo y tras seis jornadas es tercero. ¿Qué valoración hace del inicio de temporada?

- El equipo ha ido de menos a más y poco a poco va siendo un grupo unido. No hay que tener tanta desesperación porque esto es largo y queda mucha liga por delante.

- El técnico, Marcos Dreyer, comenta que en ciertos momentos el equipo puede acusar la ansiedad. ¿Usted ha percibido lo mismo?

-Es verdad que han venido dos derrotas que en principio no se esperaban, pero bueno, creo que esto le ha venido bien al equipo para llegar a los entrenamientos con otra mentalidad y pensar que no está todo hecho, que el equipo está hecho para ganar y estar en los títulos pero el equipo se ha dado cuenta que tenemos que trabajar como un equipo más. Igual ha podido haber algo de ansiedad porque cuando vas perdiendo los nervios se ponen un poco más a flor de piel. Yo creo que el equipo cada semana va a mejor y eso es lo que importa.

- Hay muchas caras nuevas y esto ha podido influir en este inicio dubitativo. ¿Cómo ve el engranaje del equipo?

- Son caras nuevas pero la verdad es que nos conocíamos de haber jugado juntos en la selección o en contra en anteriores temporadas, pero como en todos los equipos siempre cuesta un poco la compenetración. Poco a poco vamos a mejor.

- La mejor noticia es que el Ca'n Ventura se ha hecho fuerte en casa.

- Cada equipo en su casa tiene ese plus de confianza y la ayuda de su afición. También es verdad que después de las derrotas fuera, la semana siguiente la hemos afrontado cabreados. Ahora este sábado jugamos un partido muy bonito de ver ante el CV Teruel y el equipo tiene ganas.

- Se dice que la afición mallorquina es fría. ¿Lo percibe así el equipo?

- Hombre, yo es que vengo de jugar en Teruel y su afición es la mejor de España. Aquí viene gente. En los primeros partidos estaban como cortadillos pero poco a poco van entrando. Están ahí y hay que darles su tiempo.

- En su caso, se siente una conexión especial con la afición.

- Sí, yo me he sentido acogido desde el principio. Tanto yo como mis compañeros nos sentimos arropados y a lo mejor es por mi forma de ser o de jugar. Yo soy así y si a la gente le gusta y ayudo a que se levante mucho mejor.

- ¿Es un partido especial el del sábado ante el Teruel?

- Sí, es especial porque la verdad que los dos últimos años he estado allí y tengo mucho cariño a la gente del club y la afición. Pero bueno, yo creo que cada partido es especial y siempre vas con muchas ganas después de estar toda la semana entrenando, y además es uno de nuestros rivales directos porque también tienen un equipo para pelear por los títulos. Para nosotros es como una final.

- A pesar de sumar dos derrotas el equipo es tercero y la situación no parece tan delicada.

- Yo creo que hay que tener paciencia. La Liga este año ha dado un cambio importante, los equipos se han reforzado bien y los partidos son duros. Vamos terceros a dos puntos del segundo y esto es muy largo. Hay que estar bien en los momentos decisivos.

- Ahora viene un calendario complicado y luego se suaviza el camino.

- Sí, después del partido de Teruel nos tocan Melilla y Ushuaïa Ibiza fuera, pero es verdad que poco a poco nos vamos quitando rivales directos. Al final esta liga ha cambiado mucho, los equipos se han reforzado bien y cada fin de semana puede pasar cualquier cosa.

- ¿Ve que el equipo todavía tiene margen de mejora?

- Sí, lo mejor está por llegar. Por lo que conozco a mis compañeros y por la calidad del equipo, todavía nos queda mucho por dar y cuando estemos a nuestro mejor nivel se notará.

Compartir el artículo

stats