­Toni Nadal asume la dirección del Mallorca Open, torneo femenino sobre hierba que se disputará en Santa Ponça en su segunda edición entre el 17 y el 25 de junio de 2017. "Es todo un reto", afirmó visiblemente ilusionado en el acto de presentación celebrado ayer en Puerto Portals. "Soy un novato en esto. Soy un entrenador de tenis y no un director de torneos", dijo en primera instancia en un acto acompañado por Miguel Díaz Román, presidente de la Federación Española de Tenis; Edwin Weindorgfer, presidente del torneo y Richard Stoakes, miembro del consejo de administración del torneo de Wimbledon.

El manacorí deslizó algunas de las claves para que la próxima edición sea un éxito, aunque no dio nombres acerca del cartel de estrellas que lo configurará. "Lo que hay que hacer es tratar a quien venga lo mejor posible. Por lo que pude hablar el año pasado, las jugadoras estaban contentas porque cuando les facilitas el hecho de poder entrenar cuando quieren y encontrar hoteles cerca es mucho más fácil que estén contentas. Además, la climatología es algo importante porque jugar en hierba con un buen sol no se puede hacer en otros lugares", comentó.

Nadal espera que la respuesta de la afición mallorquina sea mayor que en la anterior edición. "Vamos a colaborar lo posible con la Federación Balear, va a haber torneos de jóvenes previos para que puedan jugar en hierba. Vamos a intentar involucrar a los clubes de la isla", apuntó entre otras ideas. Nadal se mostró muy agradecido por la presencia en el acto del consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango; del presidente de la Balear, Toni Ferragut y especialmente del nuevo presidente de la Española, Miguel Díaz Román. "Su presencia es muy importante porque demuestra su interés en apoyar el torneo", destacó. El dirigente de la nacional, por su parte, aseguró que el Mallorca Open, que ya tiene sus entradas a la venta en su página web, "es una joya para nuestro tenis", concluyó.