22 de noviembre de 2016
22.11.2016
Ciclismo

Una ciática obliga a parar a Lluís Mas

Las secuelas de su caída en la Vuelta le tienen sin musculatura en la zona superior del cuerpo Lleva diez días sin poder subirse a la bicicleta

22.11.2016 | 01:07
Lluís Mas en su entrenamiento sobre el rodillo del 23 de septiembre.

El ciclista profesional Lluís Mas, del equipo Caja Rural, mantiene desde hace diez días interrumpida su preparación para la temporada del 2017 por "una ciática". Un doloroso problema físico derivada de "un pinzamiento por pérdida de masa muscular" en la zona alta de su cuerpo, según explicó ayer el propio corredor.

Una dolencia, y un serio frenazo y contratiempo para su total restablecimiento, que el mallorquín asocia a las secuelas de la grave caída que sufrió el 23 de agosto, tras finalizar la cuarta etapa de la Vuelta a España. Un accidente que protagonizó en el descenso del final en alto en el Mirador Vixía de Herbeira, en la localidad coruñesa de San Andrés de Teixidó.

Un accidente que le dejó como consecuencia una luxación en la cadera derecha –que le fue reducida en quirófano con sedación– y diferentes heridas. Lesiones que le obligaron a permanecer a lo largo de más de tres semanas sin poder poner el pie en el suelo.

"Durante todo el tiempo que he permanecido sin entrenar, y durante semanas sin poder caminar, he perdido la poca masa muscular que tenía en la parte superior del cuerpo, que ha quedado descompensado", apunta Lluís Mas sobre los diagnósticos que ha recibido a tenor de la ciática que desde hace diez días le mantiene de nuevo en el dique seco.

"Se ha descartado que tenga nada que ver con la lesión de la cadera que sufrí en la caída. Estoy cien por cien recuperado de ella y está perfectamente operativa, ni me duele, pero por lo visto mi musculatura ha quedado descompensada y eso me provoca el pinzamiento en la espalda que me ha provocado la ciática", expone el ciclista de Ses Salines.

Los problemas en la espalda, además de impedirle entrenar los últimos diez días, imposibilitaron a Lluís Mas participar el pasado fin de semana en la primera concentración de pre temporada del equipo Caja Rural, en la localidad navarra de Tudela.

"Hay días que tengo tanto dolor con la ciática que no puedo ni estar sentado y tengo que estar estirado en la cama. Por eso no fui a la concentración de pretemporada. No estoy para meterme una hora y media en un avión y después tener que viajar en coche otras varias horas", precisa el ciclista sobre su actual estado.

Descarta estar en la Challenge

Lluís Mas inició el proceso de recuperación de su luxación de cadera el 23 de septiembre con sesiones de rodillo, que se prolongaron unas dos semanas Después empezó a salir con la bicicleta a la ruta, con los primeros entrenamientos de apenas una hora, hasta lograr encadenar cinco semanas de preparación, antes de parar hace diez días por la ciática.

Con el inicio de la temporada 2017 programado para finales de enero, con la Challenge Volta a Mallorca, Lluís Mas entiende que no llegará a la cita isleña y no se quiere poner plazos: "El equipo me ha dicho que esté tranquilo, que me recupere y quiero ser positivo y solo pensar en eso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Andrés Villena intenta superar el bloqueo del Teruel.
El Can Ventura Palma se adjudica la Copa del Rey de voleibol

El Can Ventura Palma se adjudica la Copa del Rey de voleibol

El grupo dirigido por Marcos Dreyer vence por 3-2 en la final al Teruel en un tie-break de infarto...

Así es la exótica estación de esquí de Kim Jong Un

Así es la exótica estación de esquí de Kim Jong Un

El hermético régimen comunista quiere captar turismo extranjero con el resort de Masikryong

El Barcelona aprieta la Liga

Messi, con un gol en el 85, da la victoria a su equipo ante un Atlético que desaprovechó sus...

El Espanyol sueña con Europa y hunde más a Osasuna

El Espanyol sueña con Europa y hunde más a Osasuna

El conjunto navarro cae goleado (3-0), acumula 16 jornadas sin ganar y es colista con 10 puntos

El Madrid, obligado a reaccionar en Villarreal

El Madrid, obligado a reaccionar en Villarreal

El equipo de Zidane afronta otra salida exigente en el Estadio de la Cerámica tras su derrota en...

Willy Hernangómez le gana el pulso a Sergio Rodríguez

Willy Hernangómez le gana el pulso a Sergio Rodríguez

Ricky Rubio y Nikola Mirotic firmaron sendos 'doble-dobles', aunque con distinta fortuna

Enlaces recomendados: Premios Cine