El Can Ventura Palma confirmó ayer en Soria su condición de favorito a luchar por títulos con una sólida victoria (0-3), la primera como visitante esta temporada, ante el Río Duero. Los mallorquines, en un encuentro complicado e igualado, ganaron con parciales de 19/25, 21/25 y 23/25.

El Río Duero mostró que Soria es una plaza difícil en el primer set, poniendo en dificultades a un Can Ventura que estuvo metido en faena. La igualdad se rompió cuando los locales se atascaron en el punto 19, cerrando el set los palmesanos con 19-25. En el segundo parcial los locales apuntaron con su saque a Hage, que sufrió en la recepción. Con 19-18, los de Dreyer encadenaron un 4-10 de parcial con el que rompieron el partido a su favor (21-25). El tercer set también resultó igualado. El orgullo del Río Duero hizo a los anfitriones de Los Pajaritos llegar con opciones al triunfo en un parcial más que ajustado. Con 21-21, varios errores beneficiaron a un Can Ventura que mostró su solidez y la calidad de sus internacionales para cerrar definitivamente el encuentro (23-25).

Marcos Dreyer

"No estoy muy contento con la actuación, sí con el resultado", explicó el entrenador-jugador del Can Ventura, Marcos Dreyer, en declaraciones al canal de Youtube de la RFEVB. "Estamos muy presionados y es difícil convivir con ello, pero hay que asumir nuestro favoritismo; pero hay que trabajar para demostrarlo", añadió. "Creo que nadie se llevará un 0-3 de Soria esta Liga", concluyó Dreyer.