19 de noviembre de 2016
19.11.2016
Baloncesto

Xavi Sastre: "Ojalá pudiéramos brindar la victoria a José Ortiz"

El técnico del Palma tiene las dudas de Úriz y Fonseca para recibir mañana al Burgos en Son Moix

19.11.2016 | 01:18
Sastre, ayer en rueda de prensa.

Funeral

título del la imagen
  • Multitudinario adiós del baloncesto balear al exjugador del Bahía San Agustín

    La iglesia de Santa Pagesa de Palma se quedó anoche pequeña para albergar el oficio por José Antonio Ortiz, jugador de la Liga de baloncesto de empresas que falleció el pasado miércoles mientras disputaba un partido. El funeral reunió a representantes de la Federación Balear, del Bahía San Agustín (directivos, técnico y jugadores tanto del Palma Air Europa como de su filial de EBA y de equipos del club, en el que Ortiz jugó durante 18 años), de la AIDEB y jugadores que habían sido sus compañeros y rivales. El acto estuvo presidido por dos fotos de Ortiz en al altar, una de ellas con la camiseta de cuando jugaba en el Imprenta Bahía.

El partido de mañana entre el Palma Air Europa y el San Pablo Inmobiliaria Burgos está marcado por el trágico fallecimiento del excapitán del Imprenta Bahía, José Ortiz, que será homenajeado en este mismo encuentro.

Ortiz era una persona especial en el club y por eso el técnico del Palma Air Europa, Xavi Sastre, espera sumar un triunfo para dedicárselo al 'Gran Capitán'. "El club está pasando un momento complicado y las muestras de duelo han llegado de todo el mundo, porque José Ortiz era una persona íntegra y querida por todo el mundo. Ojalá pudiéramos brindar la victoria a José Ortiz", manifestó.

Sastre podría recuperar para este encuentro al base Álvaro Frutos, que ya se ejercita con normalidad con el resto del equipo. Por su parte, Úriz ha recaído durante la semana de sus problemas en el isquio y es duda al igual que el portugués Cláudio Fonseca, que ha sufrido un ataque de vértigo.

El técnico lamentó que estos contratimepos hayan afectado al trabajo semanal. "Después de un gran partido como el del domingo, la semana no es todo lo buena que deseas porque te faltan jugadores", explicó.

El rival de mañana, el San Pablo Inmobiliaria Burgos, está igualado en la tabla con el Palma con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas, lo que convierte el enfrentamiento en un duelo importante para las aspiraciones de ambos conjuntos. "Es un partido difícil. Será uno de los equipos que estarán arriba a final de temporada, tiene jugadores de mucha calidad", analizó Sastre.

Para ello, el preparador mallorquín espera frenar las armas del conjunto burgalés y también mejorar en los arranques de partido, que está siendo uno de los principales lastres del Air Europa. "Me preocupa el final, que no mentengamos la concentración. Esto incluye también los primeros minutos. Nos tenemos que hacer fuertes en el rebote defensivo y el balance en defensa. Uno de los objetivos es que no nos metan diez o doce puntos de contrataque y no dar segundas opciones", declaró. La cita es mañana a las 18:00 horas en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Fernando Alonso, en Montmeló
El McLaren de Alonso se estrena con una avería

El McLaren de Alonso se estrena con una avería

El piloto asturiano sólo ha podido completar una vuelta tras sufrir su monoplaza una fuga de aceite

El Madrid sigue líder tras una polémica remontada

Un gol de Cristiano tras un penalti muy protestado permitió al equipo de Zidane encarrilar la...

Rafa Nadal: "A mi edad no lucho por el número uno"

El manacorí defiente que su tío Toni deje de entrenarle tras esta temporada si eso le hace feliz

Ibrahimovic le da al United de Mou la Copa de la Liga

Ibrahimovic le da al United de Mou la Copa de la Liga

Un gol del sueco en minuto 87 otorga el triunfo (3-2) a los 'red devils' ante un muy buen...

Messi mantiene al Barcelona en la lucha por la Liga

Messi, con un gol en el 85, da la victoria a su equipo ante un Atlético que desaprovechó sus...

Ibaka brilla con un doble-doble y los Gasol ganan en la NBA

Ibaka brilla con un doble-doble y los Gasol ganan en la NBA

El mallorquín Abrines fue titular y también venció con los Oklahoma Thunder, aportando 13 puntos

Enlaces recomendados: Premios Cine