18 de noviembre de 2016
18.11.2016
Fútbol Sala / Primera División

El Palma Futsal vela armas

"Quiero que los jugadores vayan a por el partido", asegura ambicioso el técnico Juanito sobre el duelo de mañana ante el todopoderoso Movistar Inter

18.11.2016 | 02:11
Carlitos, Juanito y Joselito posan ayer tras la rueda de prensa en el Palau d´Esports de Son Moix.

El dato

  • Solo quedan 900 entradas a la venta

    La afición está respondiendo a la llamada del club y, ayer, cuando cerraron las taquillas, apenas quedaban novecientas entradas a la venta para el partido entre el Palma Futsal y el Movistar Inter. Las taquillas del Palau de Son Moix estarán abiertas hoy, de 17 a 20 horas, y mañana, día del partido, desde las 10 horas. El precio es el de cada jornada, con diez euros para los adultos y dos euros  la entrada infantil. Presumiblemente Son Moix registrará un lleno absoluto, con cuatro mil personas en las gradas, si sigue este ritmo de venta de entradas. Además, antes del duelo se desarrollarán varias actividades para los niños en los exteriores del pabellón como la instalación de un castillo hinchable y un taller para pintar la cara a los más pequeños con los colores del club, entre otras actividades. Incluso, se habilitarán dos autocares para que cien niños de Manacor puedan desplazarse hasta Palma a vivir el partido y al que asistirá la cantera del club y de todos los equipos filiales. Los niños que participen en cada actividad se llevarán un banderín de regalo con los colores y el logo del Palma Futsal y el lema de la campaña del Consell Insular de Mallorca ‘Jugam amb l’Elit’.

El Palma Futsal espera al Movistar Inter con el cuchillo entre los dientes. O al menos eso es lo que asegura su técnico Juanito, que anunció ayer que saldrán mañana –12 horas– a por el considerado mejor equipo del mundo. "Si queremos tener opciones no podemos renunciar a lo que somos y tenemos que ser fieles a nuestro estilo. Quiero que los jugadores estén tranquilos, con confianza, jugando de tú a tú y que vayan a por el partido", explicó ante los periodistas ante uno de los duelos del año.
Es uno de los partidos que el aficionado de los verde pistacho busca con la mirada cuando sale el calendario y un enfrentamiento que dio grandes momentos en el pasado y que ahora quieren revivir. El Palma Futsal recibe al Movistar Inter en un duelo por el liderato. El crecimiento experimentado por el conjunto balear en las últimas temporadas le lleva a alcanzar la séptima jornada como líder, aunque ahora el conjunto madrileño suma más puntos en la tabla al ganar el pasado martes al Catgas Energía en un partido adelantado. El liderato estará en juego en Son Moix en otro partido cargado de emociones.
El Movistar Inter es el mejor equipo del mundo y llega con Ricardinho, considerado el mejor del planeta. Además, Bruno Taffy regresa a Palma en un partido especial ante una afición que le ha acogido en las últimas cuatro temporadas y con la que ha alcanzado un nivel extraordinario. Todos estos elementos, junto al recuerdo de la victoria en la Copa del Rey y la semifinal tan disputada de la pasada campaña, hacen que el partido se presente en unas condiciones magníficas para ver un espectáculo de primer nivel.

Complicado

"Tenemos un partido muy importante por varias situaciones: si miramos la clasificación, queremos intentar mantener el primer puesto por mucho más tiempo y eso es nuestra ambición y, además, será complicado porque estamos hablando del mejor equipo del mundo, con el mejor jugador del mundo, con el mejor jugador de la temporada pasada y con muchos internacionales", argumentó Juanito. "Vamos a tener que estar muy atentos en el uno contra uno porque tienen mucha calidad, con jugadores muy buenos y de calidad arriba, también de segunda línea, y habrá que defender muy intensos. Va a ser una clave del partido", señaló.
El entrenador de los baleares sabe que su equipo tiene que jugar a su mejor nivel para tener posibilidades de ganar. "Veo bien a los jugadores, con ganas, con los nervios de un típico partido de Liga y de un partido de los que un jugador quiere jugar. Los veo muy motivados y cada día mejor", comentó.
Por su parte, Carlitos asume la trascendencia del duelo. "Es el partido más importante de la temporada, aunque la Liga no se acaba y sigue. Hay que sacar los tres puntos como sea", aseguró. "El trabajo que tenemos que hacer es estar bien en todos los sentidos y divertirse porque si no lo haces no haces las cosas bien", añadió.
Joselito, uno de los capitanes del equipo, cree que tienen posibilidades de éxito. "Será un partido muy complicado porque jugamos contra el mejor equipo del mundo y contra los mejores jugadores. Si jugamos como venimos jugando tenemos muchas opciones de ganar. Nosotros tenemos claro lo que tenemos que hacer y vamos a ir a por el partido. La defensa será lo más importante", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Vallori, el jueves en el entreno en el municipal de sa Pobla.
Prueba de fuego ante el líder

Prueba de fuego ante el líder

El Atlético Baleares quiere acabar con la imbatibilidad del intocable Elche a pesar de las ausencias

Vicente Mir "Hay que ganar sí o sí al Atlético Baleares"

"Es uno de los rivales más complicados de la categoría. Lleva varios años luchando y entrando en...

Mavi termina el Mundial en el pelotón de las medallas

Mavi termina el Mundial en el pelotón de las medallas

La mallorquina se clasifica la 31 acabando en el grupo de 35 ciclistas que se jugaron al esprint...

Lluís Mas entra en acción hoy

Lluís Mas es el protagonista mallorquín de la prueba para profesionales del Mundial de Noruega...

Vuelve el Torneo Diario de Mallorca

Vuelve el Torneo Diario de Mallorca

La decimosexta edición de la competición se disputará en el Pins Pádel Club de Palma del 30 de...

El Rafa Nadal Tour se clausura con cuatro ganadores y 2.500 inscritos

El Rafa Nadal Tour se clausura con cuatro ganadores y 2.500 inscritos

Los Sub 14 Alejandro Correa y Ane Mintengi, junto a los Sub 12 Markus Giersiepen y Ariana...

Enlaces recomendados: Premios Cine