Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa ferreria: La FBT involucra a Govern y Consell en potenciar su cortina de humo, por Antoni Oliva

Los principales responsables de la Federació Balear de Trot (FBT), caso de Joan Llabata y su director técnico Rafel Manera, han evidenciado los últimos años un triste desapego ante todas las cuestiones relacionadas con el bienestar animal de los caballos del trote. Un escándalo que ahora intentan cubrir con la puesta en marcha, y presentación, de la comisión en la que han implicado al Govern, al Consell de Mallorca y a la Associació Animalista de les Illes Balears. Una auténtica cortina de humo para esconder sus fracasos, irresponsabilidades y pésima gestión ante casos como el de la muerte violenta en el Hipòdrom de Manacor del caballo Sorky das Pont; o la intervención contra el maltrato animal promovida por la Guardia Civil mediante la Operación Cabriol, todavía en marcha.

Convertidos en VIP's

No se olviden de que la actual FBT de Llabata, Manera y alguno más, así como el Institut de l'Esport Hípic del Consell -con su reglamento de régimen interno sin estrenar en cuestiones relacionadas con la salud de los caballos- han concedido trato de intocables y de VIP's a numerosos implicados en el escándalo nacional del caso Sorky das Pont, que terminó con uno de ellos en la cárcel durante dos meses; así como a los procesados por la Operación Cabriol, con muchos implicados en el maltrato animal.

En la ASSAIB lo tienen claro

Con Carmen Rojas como presidenta, en la Associació Animalista de les Illes Balears lo tienen muy claro, como han defendido esta semana en las redes sociales: "Nuestra intención es trabajar por lograr la abolición total del uso de animales en deportes" y "prometemos trabajar duro para lograr en un futuro que se deje de explotar a los caballos en este deporte", en relación al trote balear.

Tomeu Fuster, en Francia

El bueno de Tomeu Fuster, quien el martes disfrutó en Son Pardo como un niño, con su victoria Premium a las riendas de Bello Action; convertirá el domingo en realidad su sueño de conducir en una carrera de Francia. Lo logrará en el hipódromo de Chartres -entre París y Le Mans-, a las riendas de Douma d'Occagnes, del entrenamiento en París de Toni Ripoll. Una yegua de la que Tomeu Fuster es uno de sus tres copropietarios.

Guillem Roig

Este profesional mallorquín dirigirá el domingo a Burj Khalifa en una carrera de Meslay du Maine.

Compartir el artículo

stats