El mallorquín Álex Abrines sigue aumentando su rendimiento a medida que van pasando los partidos en su primera experiencia en la NBA. El alero aprovechó

los minutos que le dio el entrenador Bill Donovan y ayudó con siete puntos al triunfo que lograron los Thunder de Oklahoma City por 105-103 ante los Rockets de Houston.

El jugador palmesano salió 15 minutos a la pista de juego y anotó 2 de 4 tiros de campo, que fueron 2 de 3 triples, y acertó 1-1 desde la línea de personal. Además, dio una asistencia y recuperó un balón en una actuación en la que evidenció que está preparado para ir desempeñando un rol con algo más de protagonismo en la mejor Liga del mundo. No es la primera vez que Abrines, formado en el La Salle de Palma, anota siete puntos desde su estreno hace casi un mes, pero el técnico le concedió minutos en un duelo en el que las fuerzas estaban igualadas. Y cumplió con creces en su papel de tirador. Otros dos novatos, los hermanos Juancho y Willy Hernangómez, también vieron acción con sus respectivos equipos de los Nuggets de Denver y los Knicks de Nueva York, y participaron en las sendas victorias que consiguieron. Los Nuggets se impusieron 120-104 ante los Suns de Phoenix y Juancho, que jugó 10 minutos como reserva, en la posición de ala-pívot, aportó tres puntos con el único tiro que hizo a canasta y que fue un triple. Además, capturó tres rebotes. Mientras que su hermano Willy salió sólo cuatro minutos a la pista del Madison Square Garden aportó dos puntos tras anotar 1 de 2 tiros de campo, y capturó un rebote.

Brillante fue la gran labor que realizó el base Sergio Rodríguez que anotó siete puntos y repartió 12 asistencias en la victoria conseguida por los Sixers de Filadelfia que se impusieron 109-102 a los Wizards de Washington. Por su parte, Serge Ibaka encestó 16 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Magic de Orlando que vencieron 89-82 a los Pelicans de Nueva Orleans.