El corredor mallorquín Miquel Capó (Compressport) se aseguró la segunda posición en la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water, que ayer vivió su quinta etapa, y salvo un contratiempo en la última jornada de hoy martes terminará en el podio.

Las localidades de Phakding y Tyangboche fueron las protagonistas de la quinta etapa de la Everest Race. El recorrido fue de 20 km, con 3.246m de desnivel acumulado, y los participantes, pese al cansancio acumulado, pudieron disfrutar de un radiante, con una perfecta visibilidad de las montañas más altas del planeta en el Himalaya del Nepal: Everest, Lothse, Makalu o Ama Dablam (considerada la montaña más bella del mundo).

El líder, Pasang Lama Sherpa, no dejó lugar a la sorpresa y consiguió la cuarta victoria de etapa en la carrera, con un tiempo de 3 horas y 13 minutos. El corredor nepalí (Adeaventura/Annapurna Treks) ha sido el claro dominador de la carrera, a excepción de la segunda etapa -que le dio la primera plaza durante un día- que se adjudicó el pobler Miquel Capó (Compressport).

El mallorquín terminó ayer otra vez segundo, lo que le permitió ampliar la diferencia con respecto a su compañero de equipo Casey Morgan ( Compressport), que se mantiene en la tercera posición.

Lama Sherpa podrá conseguir hoy martes la victoria final si no pierde los casi 49 minutos de renta conseguidos en los tres últimos jornadas anteriores.

Por equipos, Capó y Riudavets dominan con tres horas de ventaja con respecto a los segundos clasificados.

En la categoría femenina, tercera victoria consecutiva de Andreja Sterle (Rihtar Svarog) después de 4 horas y 16 minutos. La eslovena también va directa a la victoria final con una cómoda distancia con Jennifer Hill (3 Little Birds) a más de 1 hora.

Ayer los atletas entraron en el Parque Nacional del Sagarmatha, una zona protegida del Himalaya del Nepal dominada por el colosal Everest. De los más de 50 que empezaron esta gran aventura en Jiri el jueves de la semana pasada, son 41 los que siguen aún en competición.

La lucha mental cada vez es más fuerte para compensar el físico, que ya está al límite de sus fuerzas. Llevan 130 kms en sus piernas y 24.000 m. de desnivel acumulado en su dolorido cuerpo. Hoy les espera la última jornada, con la meta final en Lukla después de los últimos 30 km de la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water.