Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote / Carreras de Caballos

Es Gonyador de Font se pasea

Joan Toni Riera conquista su séptima victoria en el clásico 'Critèrium dels 2 Anys' dominando con el potro de Jaume Morro

Es Gonyador de Font cruza la línea de meta del Hipòdrom Son Pardo como ganador del ´Critèrium dels 2 Anys´, con Joan Toni Riera.

Un recorrido medido perfectamente por Joan Toni Riera y un final majestuoso y contundente, que convirtió en una exhibición de superioridad, dieron ayer al potro mallorquín Es Gonyador de Font la victoria en la edición número 46 del 'Critèrium dels 2 Anys' del Hipòdrom Son Pardo. Un triunfo que califica de oficio al producto de Jaume Morro para el 'Gran Premi Nacional' de mayo. Un premio mayor, y añadido, que el hijo del estadounidense SJ's Photo se adjudicó sin discusión.

Y es que Es Gonyador de Font ganó de calle, de largo, rodando a una media de 1:18'1 minutos, dejando unos 20 metros atrás a la segunda, Espiga des Llorer (1:19'0), con Toni Frontera, que fue la encargada de marcar el rtmo de carrera en cabeza de pelotón.

La tercera plaza fue para Enigma de Ladil, con Tinita Pocoví, como premio a su capacidad de resistencia para remontar y resistir a la vez el acoso del gran favorito a lo largo de más de 600 metros. Un Enemic, con Mateu Bosch, al que una salida nula salvó del KO absoluto primero y que después sufrió una demontada en carrera, ante las tribunas, evidenciando que le pesó la trascendencia y la exigencia de afrontar el 'Critèrium' como el caballo a batir.

Joan Toni Riera conquistó su séptimo triunfo en la historia de la clásica para los más jóvenes, tras haberse impuesto en la prueba con: Auba des Etangs (1995), El Dandy Royal (1999), Shakir Star (2008), Aina de Font (2012), Best IN (2013) y Cluc SB (2014).

"El potro ha ganado sobrado, sin necesidad de exigirle. Ha dominado perfectamente a la yegua de Frontera en la última curva, pese a las complicaciones que tiene en ese tramo", destacó Riera sobre su triunfo. Un éxito que coloca a Es Guanyador de Font en el 'Gran Premi' del 2017. Una prueba histórica que el doble campeón de Europa profesional contempla como el objetivo de su último campeón: "Será uno de los caballos a batir en el Gran Premi".

El triunfo de Es Gonyador de Font también confirma a su criador y propietario como uno de los personajes con más incidencia sobre la clásica, en la que también presenta siete victorias desde diferentes ámbitos.

Dobletes de triunfos de Riera, Miquel Mestre y Toni Frontera

Entre los conductores pofesionales Joan Toni Riera, Miquel Mestre y Toni Frontera ganaron la mitad de las doce carreras de la maratoniana reunión de ayer.

Compartir el artículo

stats