El Can Ventura Palma retomó el camino de la victoria con un solvente triunfo ante el Cajasol Sevilla, que en poco menos de hora y media cedió en el Germans Escalas 3-0 (25-17, 15-20 y 25-23), certificando su poderío en casa, en donde está invicto.

Un gran partido de voleibol pudieron presenciar ayer por la tarde los 400 aficionados que se dieron cita en el polideportivo Germans Escalas. El Can Ventura no falló y solventó por la vía rápida un duelo en el que sólo le valía la victoria y que debía servir a los palmesanos para reforzarse anímicamente tras la derrota sufrida la semana pasada en Canarias.

En el primer set los de Marcos Dreyer saltaron a la pista muy concentrados, conocedores de lo que se jugaban en el partido. No tardaron en despegarse en el electrónico de la mano de un Andrés Villena impecable.

El conjunto sevillano, muy organizado y entregado en tareas defensivas, no lograba controlar los ataques del conjunto mallorquín, que conseguía anotar en casi todas sus acciones con relativa facilidad. El set transcurrió con esa dinámica y terminó en 25-17.

El segundo parcial empezó algo más igualado. Los de Magú reajustaron algunas de las directrices en su juego y consiguieron plantar cara al Can Ventura.

Con 12-11 llegó el primer tiempo técnico. A partir de ahí, cambió la dinámica del set, los palmesanos redujeron errores, apretaron un poco más con el servicio y destacaron en defensa, lo que les llevó a distanciarse en el marcador (18-13), obligando al entrenador del Cajasol a solicitar un tiempo muerto. En su vuelta a la pista, el Can Ventura siguió firme y conssiguió que su ventaja de 5 puntos no se viera reducida en ningún momento (25-20).

Arreón final

En el tercer y último set predominó la igualdad vista durante muchas fase del ecuentro. Pero el Can Ventura, cómodo con su marcador, no tuvo más que estar muy efectivo en el cambio. Y por más que el Cajasol empezó el parcial por delante (dos puntos) hasta mediados del mismo, una reacción de los mallorquines y un final de set jugado a muy buen nivel -siempre muy firmes en defensa-, permitió a los de Dreyer hacerse con la victoria (25-23), cerrando el marcador con 3-0.

Una victoria que ratifica a un Can Ventura intratable en casa y da un ´chute de motivación´ para el siguiente desplazamiento a Soria, en donde el Can Ventura viajará sin otro propósito que el de firmar su primera victoria como visitante.