El mallorquín Rafel Nadal aseguró que está "dispuesto a morir" para recuperar la forma física y volver a competir con opciones de éxito en los grandes torneos, en una entrevista publicada ayer por The Times. En estas declaraciones, hechas con motivo de la inauguración de su academia de tenis en Manacor, expresó su intención de trabajar al máximo con el objetivo de ganar más títulos.

"Estoy dispuesto a morir a fin de estar preparado para competir por todo. Voy a trabajar más que nunca para intentar que eso suceda y tengo la gran determinación de volver a luchar por cosas importantes", afirma Nadal, que reconoce que el último año "ha sido duro" porque se lesionó "en el peor momento posible", cuando estaba "jugando muy bien y disfrutando en la pista".

"Pero eso es parte de la vida y tengo que ser positivo y seguir trabajando duro, y mi principal objetivo ahora es recuperarme y estar preparado la próxima temporada", asevera. "Estoy muy motivado para volver donde estaba antes de sufrir la lesión, porque me siento preparado", subraya.

Sobre su decisión de querellarse el pasado abril contra la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot por acusaciones de dopaje, explica que "llegó un momento en el que hubo que decir basta": "Odio el conflicto y odio estas cosas, pero cuando eso pasó con la ministra francesa, tuve que decir: bueno, ya basta".

Murray, número 1 de la ATP

El británico Andy Murray será el nuevo número uno del mundo mañana lunes, en lugar del serbio Novak Djokovic, tras alcanzar ayer la final del Masters 1.000 de París-Bercy por la retirada, antes de jugar, de Milos Raonic.