El Can Ventura sigue sin conocer la victoria lejos del Poliesportiu Germans Escalas de Palma tras perder ayer en la cancha del Vecindario ACEGC en el tie-break y después de igualar un partido que se le puso muy cuesta arriba al perder los dos primeros sets.

Los mallorquines, aspirantes a todo en la Superliga Masculina tras sus refuerzos en verano, se presentaban como claros favoritos en este partido aunque enfrente tendrían a un equipo bien plantado y que se hace fuerte en casa, donde ya ganó a otro de los favoritos como el CV Teruel.

El Can Ventura se las prometía felices en la primera manga tras un buen arranque de partido que les permitía tomar las primeras ventajas (3-8). Los pupilos de Marcos Dreyer se mantenían por delante aunque poco a poco los canarios iban recortando las diferencias hasta conseguir empatar la manga a 21 e incluso tomar la delantera (23-21). Los de Paco Sánchez-Jover supieron administrar su ventaja para acabar llevándose el primer set por un ajustadísimo 25-23.

Los locales acabaron fuertes en el primer set y mantuvieron su dominio en los primeros puntos de la segunda manga, para ser los primeros en llevar el mando del parcial (9-5). Los palmesanos no se encontraban cómodos en el juego. Los errores en el servicio y la consistencia del Vecindario en la recepción mantenían el dominio de los de Gran Canaria en el set. Además, varios buenos servicios locales acabarían distanciando más a los de Sánchez-Jover en el set. El Can Ventura reaccionó y se acercaron a un solo punto (21-20), obligando al técnico rival a solicitar tiempo muerto. El Palma no consiguió cerrar la remontada y el punto voló a favor del Vecindario por 25-23.

El Can Ventura se aferró entonces a una remontada épica, pero enfrente se encontraba con un conjunto crecido ante la posibilidad de derrotar a uno de los grandes favoritos al título.

Tras un impás inicial marcado por la máxima igualdad el conjunto mallorquín conseguía una renta de tres puntos (10-13), que rápidamente se esfumaría con un parcial de 4-1 (14-14). Aún así, los pupilos de Dreyer recuperaron la delantera para cerrar el set a su favor (19-25).

Hage y Ruiz

El punto ejercía de bálsamo para los mallorquines, que dominaban con claridad la cuarta manga. Sólo dos arreones del Vecindario al principio del set ejercían resistencia ante un Can Ventura que pasó el rodillo con Guilherme Hage y Fran Ruiz tirando del carro. Al final el Vecindario maquilló el resultado del set, que acabó a favor de los palmesanos para forzar el tie-break (18-25).

En un interminable desempate la emoción, la intensidad y la igualdad fueron máximas. Ninguno de los dos equipos se conseguía despegar en el marcador y el partido se acabó decidiendo en favor de Vecindario por mínimos detalles (18-16).