El Palma Futsal se fue a dormir anoche como líder de la Primera Divisón tras su victoria en la cancha del Levante UD, en un partido que se complicó en la primera mitad y que acabó remontando para seguir invicto (3-4).

El conjunto mallorquín se sobrepuso a un inicio adverso para sumar su cuarto triunfo en liga y ponerse en cabeza a la espera de que el Movistar Inter dispute su encuentro de esta jornada.

Tras unos primeros minutos sin ocasiones el Palma tomaba el control del partido, pero cuando mejor estaban plantados los hombres de Juanito llegó el minuto fatídico en el que el Levante anotó dos goles de forma consecutiva. Primero fue Cecilio quien adelantó a los granotas y Álex hacía el 2-0 casi de inmediato.

El técnico del Palma Futsal, Juanito, llamó a la calma a los suyos, que volvieron a entrar en el partido y a hacerse fuertes con la posesión. La presión mallorquina ponía en apuros a los blaugranas. El dominio visitante esta vez sí surgió efecto y fue el Palma quien volvió a poner las tablas con un minuto de inspiración.

Diego Fávero recortaba distancias con una gran volea y justo después una recuperación de los mallorquines propiciaba el empate gracias a una asistencia de Lolo Suazo que permitía a Chicho rematar a placer el 2-2. En los últimos minutos de la primera mitad Barrón no pasaría apuros para tapar su portería, pero el Palma tampoco fue capaz de batir a Sergi para voltear el marcador. De esta manera se llegaba al descanso sin dominador claro.

Fávero y Chicho

A la vuelta de los vestuarios tocó sufrir y aplicarse en defensa. Primero Vadillo y posteriormente Barrón evitaron que el Levante se volviera a adelantar en el marcador.

Poco a poco el Palma se fue sacudiendo el dominio local y acabó remontando el partido, gracias a un gol de Chicho al culminar un contrataque (2-3).

Sin embargo, el Levante no bajó los brazos y poco después del mazazo fue capaz de volver a poner las tablas en el marcador con un tanto del argentino Lucas Trípodi (3-3), jugador que está cedido por el Palma a los levantinos.

El conjunto mallorquín respondió de inmediato y el brasileño Paradynski adelantó de nuevo a los de Juanito (3-4).

En los últimos minutos el Levante trató de salvar un punto con ataque de cinco, pero los isleños estuvieron muy bien plantados en defensa para acabar amarrando un nuevo triunfo que les permitió dormir como líderes sin conocer la derrota tras cinco jornadas de competición liguera y un partido de Copa del Rey.

Precisamente la próxima cita del Palma Futsal será en el torneo del KO, en el que se verá las caras con ElPozo Murcia (miércoles, 20:00 horas en Son Moix).