31 de octubre de 2016
31.10.2016
Baloncesto / LEB Oro
Palma Air Europa7063Araberri
 

El Palma sufre pero gana

El Air Europa suma su tercera victoria de la temporada tras su triunfo ante el Araberri, un recién ascendido - Cláudio Fonseca y Carles Bivià se echan el equipo a la espalda para hacer olvidar al conjunto palmesano la ausencia de Mikel Úriz

31.10.2016 | 00:23
El Palma sufre pero gana

Xavi Sastre

  • “Estoy contento porque ha sido una victoria coral”: el técnico del Palma Air Europa, Xavi Sastre, se mostró “contento por la victoria” y por devolver al equipo a la senda de la victoria pero matizó que no le gusta que sus jugadores no mantengan el mismo nivel competitivo después de una victoria, por lo que espera que afronten el partido del próximo viernes, en la cancha del Fútbol Club Barcelona Lassa B, “con la misma mentalidad” que ante el Araberri. “Nosotros no nos tenemos que poner las pilas solo cundo venimos de una derrota”, explicó el técnico del conjunto palmesado. En lo que se refiere al encuentro disputado en la jornada de ayer, Sastre destacó el trabajo colectivo para suplir la complicada baja de Mikel Úriz y los problemas de faltas de Carles Bivià, que le llevaron a estar más tiempo en el banquillo de lo habitual. “La importancia de la baja de Mikel ha sido vital y hoy ha ganado el equipo. Ha sido una victoria coral”, destacaba el preparador mallorquín. Finalmente, el técnico Xavi Sastre espera que el equipo mantenga el nivel defensivo mostrado ayer y de una vez por todas mejore los porcentajes de tiro, que hasta la fecha están siendo más bajos de lo que podría esperar el técnico y de lo que necesita el equipo para mejorar sus estadísticas y poder ganar más encuentros a lo largo de la temporada. “Nos falta estar acertados en el tiro. Estoy convencido que si mantenemos esta mentalidad defensiva y nos sale la calidad haremos mucho daño pero por ahora estamos metiendo poco”, consideraba el técnico del Palma Air Europa al término del encuentro.

El Palma Air Europa se resarce del estrepitoso tropiezo de la pasada semana en Huesca con el triunfo conseguido ante el Sáenz Horeca Araberri, recién ascendido en la categoría (70-63). El cuadro verdinegro, que afrontaba el partido con la importante baja de Mikel Úriz, no firmó su mejor encuentro de la temporada pero consiguió, con sufrimiento, amarrar una nueva victoria que le mantiene en la pomada de la zona media de la tabla.

Cláudio Fonseca sería el sustento de los mallorquines en la primera mitad. El pívot portugués cargó el peso ofensivo de su equipo a las espaldas para mantener a los suyos por delante en los primeros compases. En siete minutos de juego Fonseca había firmado 11 de los 14 puntos de su equipo. Sin el interior luso el Palma no encontraba un nuevo faro que iluminara el ataque del equipo local.

Así, el Araberri lograba igualar el marcador al término del primer acto (19-19). El segundo acto empezaba con un Berhanemeskel muy inspirado con once puntos en el cuarto y que tiraba de los suyos, que tomaban la delantera. Ben Mockford recortaba distancias con dos triples pero los vitorianos conseguirían marcharse al descanso con ventaja gracias a un triple de Berhanemeskel y una canasta de Papantoniou (33-38). El paso por los vestuarios fue una bocanada de aire fresco para los de Xavi Sastre, que regresaron a la cancha mucho más acertados e inspirados.

Carles Bivià y Mockford castigaron al Araberri desde la línea de tres puntos y volteaban el partido con un parcial de 11-2 (44-40). El base valenciano cometía la cuarta falta en su mejor momento y Sastre tenía que resguardarlo en el banquillo. Sin Bivià los vascos reaccionaron y de la mano de Hearst con dos canastas consecutivas. En cualquier caso, el Air Europa logró mantener su renta y llegar al último periodo con ventaja (56-50). La gran dinámica del Palma se mantenía en los primeros compases del cuarto decisivo. Seis puntos consecutivos de Víctor Serrano en dos minutos permitía superar la barrera de los diez puntos por primera vez en el partido (62-50). El tiempo muerto solicitado por el técnico del Sáenz Horeca, Arturo Álvarez, surgió efecto y el Araberri reaccionó con un parcial de 0-6 que les acercaba de nuevo en el luminoso con más de cinco minutos por jugar (62-56). Sastre se arriesgaba a poner en pista a Bivià con cuatro faltas personales.

Precisamente el de Alginet sería el encargado de romper, con un triple, un parcial que se había extendido al 0-11 y que colocaba al Araberri a un punto. Al Palma le costaba horrores anotar y los vascos tuvieron dos ocasiones para empatar e incluso tomar la delantera en el partido. No la aprovecharon y Fornas castigó desde el triple para coger algo de aire a un minuto del final (68-63).

Araberri erraba un lanzamiento triple y Bivià sentenciaba con una canasta al contrataque que ponía el 70-63 definitivo. Ahora el conjunto del Palma Air Europa se encuentra con un balance de tres victorias y las mismas derrotas para afrontar el próximo compromiso liguero ante el filial del FC Barcelona Lassa, que se disputará el próximo viernes en el Palau Blaugrana, un partido siempre complicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Fernando Llorente, ante Raphael Varane.
El Madrid se atasca ante el Tottenham y cede un empate

El Madrid se atasca ante el Tottenham y cede un empate

Cristiano marcó de penalti tras el gol en propia meta de Varane en un gran partido de los porteros

Descalabro del Sevilla ante el Spartak de Moscú

El conjunto ruso goleó a los andaluces, que quedan en tercer lugar por detrás de Spartak y Liverpool

Ocean Dream, un sueño hecho realidad

La iniciativa de Natalia Enseñat se ha presentado hoy en el marco de la Volvo Ocean Race

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

El brasileño está acusado de defraudar a Hacienda 490.917,70 euros en el ejercicio de 2013

Albert Torres y Xavi Cañellas, en la lista para el Europeo

El menorquín Albert Torres, campeón mundial de omnium y ganador de cinco títulos nacionales el...

El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas

El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas

El equipo gallego sacó provecho de la fragilidad defensiva local incluso con diez jugadores (2-5)

Enlaces recomendados: Premios Cine