El Palma Air Europa se resarce del estrepitoso tropiezo de la pasada semana en Huesca con el triunfo conseguido ante el Sáenz Horeca Araberri, recién ascendido en la categoría (70-63). El cuadro verdinegro, que afrontaba el partido con la importante baja de Mikel Úriz, no firmó su mejor encuentro de la temporada pero consiguió, con sufrimiento, amarrar una nueva victoria que le mantiene en la pomada de la zona media de la tabla.

Cláudio Fonseca sería el sustento de los mallorquines en la primera mitad. El pívot portugués cargó el peso ofensivo de su equipo a las espaldas para mantener a los suyos por delante en los primeros compases. En siete minutos de juego Fonseca había firmado 11 de los 14 puntos de su equipo. Sin el interior luso el Palma no encontraba un nuevo faro que iluminara el ataque del equipo local.

Así, el Araberri lograba igualar el marcador al término del primer acto (19-19). El segundo acto empezaba con un Berhanemeskel muy inspirado con once puntos en el cuarto y que tiraba de los suyos, que tomaban la delantera. Ben Mockford recortaba distancias con dos triples pero los vitorianos conseguirían marcharse al descanso con ventaja gracias a un triple de Berhanemeskel y una canasta de Papantoniou (33-38). El paso por los vestuarios fue una bocanada de aire fresco para los de Xavi Sastre, que regresaron a la cancha mucho más acertados e inspirados.

Carles Bivià y Mockford castigaron al Araberri desde la línea de tres puntos y volteaban el partido con un parcial de 11-2 (44-40). El base valenciano cometía la cuarta falta en su mejor momento y Sastre tenía que resguardarlo en el banquillo. Sin Bivià los vascos reaccionaron y de la mano de Hearst con dos canastas consecutivas. En cualquier caso, el Air Europa logró mantener su renta y llegar al último periodo con ventaja (56-50). La gran dinámica del Palma se mantenía en los primeros compases del cuarto decisivo. Seis puntos consecutivos de Víctor Serrano en dos minutos permitía superar la barrera de los diez puntos por primera vez en el partido (62-50). El tiempo muerto solicitado por el técnico del Sáenz Horeca, Arturo Álvarez, surgió efecto y el Araberri reaccionó con un parcial de 0-6 que les acercaba de nuevo en el luminoso con más de cinco minutos por jugar (62-56). Sastre se arriesgaba a poner en pista a Bivià con cuatro faltas personales.

Precisamente el de Alginet sería el encargado de romper, con un triple, un parcial que se había extendido al 0-11 y que colocaba al Araberri a un punto. Al Palma le costaba horrores anotar y los vascos tuvieron dos ocasiones para empatar e incluso tomar la delantera en el partido. No la aprovecharon y Fornas castigó desde el triple para coger algo de aire a un minuto del final (68-63).

Araberri erraba un lanzamiento triple y Bivià sentenciaba con una canasta al contrataque que ponía el 70-63 definitivo. Ahora el conjunto del Palma Air Europa se encuentra con un balance de tres victorias y las mismas derrotas para afrontar el próximo compromiso liguero ante el filial del FC Barcelona Lassa, que se disputará el próximo viernes en el Palau Blaugrana, un partido siempre complicado.