Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis meses y 2.500 euros de multa

Propuesta de sanción récord de la FBT por el caso del dopaje de Soleil des Loups con Boldenona

Soleil des Loups y Guillem Andreu en su victoria del primero de octubre en Son Pardo.

El Juez Único de Competición de la Federació Balear de Trot (FBT) ha realizado una propuesta de sanción récord por el positivo por Boldenona del caballo francés Soleil des Loups. Una caso de dopaje, considerado "falta muy grave", por el que se solicita seis meses de suspensión de todas las licencias del entrenador y propietario del equino, Joan Toni Blasco, una multa de 2.500 euros y que el caballo permanezca también descalificado medio año, sin derecho a competir. Igualmente, Soleil des Loups ya ha sido distanciado de la carrera del 29 de julio que ganó y tras la que fue sometido al control antidopaje por el que ha dado positivo por el anabolizante que se le detectó.

El texto de la resolución, publicada en el Boletín Oficial de la FBT del martes 25 de octubre, presenta la afirmación de que "la sustancia Boldenona es un anabolizante esteroide que provoca graves perjuicios a la salud del animal. Sustancia que no se puede administrar en animales aptos para el consumo humano".

También se destaca que en el positivo de Soleil des Loups "se ha apreciado la circunstancia agravante regulada en el artículo 21 d) del Reglamento de Disciplina Deportiva de la FBT relativo al perjuicio económico ocasionado".

Y para eso se explica que "el caballo Soleil des Loups compitió en una carrera denominada Premium y ser clasificatoria para disputar la Final del Torneo Trotador Francés, carrera a la que pudo participar perjudicando a otros competidores".

Por otra parte, todavía se desconoce el resultado del control antidopaje al que fue sometido Soleil des Loups en Son Pardo el primero de octubre, tras su victoria con Guillem Andreu.

Compartir el artículo

stats