La primera línea del Paseo del Mar de Platja de Palma será, este domingo 30 de octubre, el escenario de la I Running Course diez kilómetros que organiza la marca Palma Beach. Una carrera que se lleva a cabo con la colaboración de la Federación Balear de Atletismo y que disfrutarán, según la organización, cerca de 300 deportistas.

Mika Ferrer, organizador y director de Markentig de Palma Beach espera "atraer al público local e internacional" para "dinamizar" la zona en este tramo final de la temporada turística "a través de una actividad deportiva y sana".

"Esta carrera es una de las más bonitas, ya que la imagen de correr en primera línea de mar, con este clima y en este entorno, es incomparable", destacó el vicepresidente de la Federación de Atletismo de les Illes Balears, Mario Avellaneda, en el acto de presentación celebrado ayer en la Platja de Palma.

La I Running Course Palma Beach es "el resultado del esfuerzo que llevamos realizando los empresarios de Palma Beach desde que se creó la marca hace cuatro meses", explicó Ferrer, que espera dar continuidad a este tipo de iniciativas: "aunque empezamos con cautela en la organización de este tipo de eventos confiamos en que en un futuro próximo sean muchas más las acciones que llevemos a cabo para promocionar la Platja de Palma". Todo aquel que quiera participar puede inscribirse hasta el próximo 29 de octubre.