El Consell de Mallorca reconoció ayer los méritos deportivos de distintos jóvenes de varios clubes de Mallorca. Los jardines de la Misericordia de Palma fueron elegidos nuevamente como escenario para la entrega de estos premios que otorga la dirección insular de Deportes mensualmente a los mejores deportistas en edad escolar de Mallorca.

Así, un total de 75 deportistas de las federaciones de ciclismo, voleibol y tenis recibieron sus respectivos trofeos como premio a los grandes resultados cosechados durante la pasada temporada. En total, ocho ciclistas, siete tenistas y cincuenta jugadores de voleibol de diferentes clubes de Mallorca recibieron la distinción de manos del vicepresidente y consejero de Patrimonio, Cultura y Deportes, Francesc Miralles, y de la directora insular de Deportes, Marga Portells, en una gala a la que también acudieron los presidentes de las distintas federaciones deportivas como Toni Ferragut (Tenis), María Dolors Besné (Voleibol) y Xavier Bonnín (Ciclismo), además de entrenadores, familiares y amigos de los galardonados.

Para Miralles estos reconocimientos "son muy importantes porque ponen en valor el esfuerzo que hay detrás de cada joven deportista". "Los clubes deportivos y los entrenadores son piezas clave en la formación de los niños y jóvenes, ya que tienen la tarea de formar a las personas a través de la práctica deportiva", afirmó orgulloso el vicepresidente, que destacó que este tipo de reconocimientos "son una oportunidad para dar visibilidad a los diferentes deportes".