La checa Karolina Pliskova sumó su primer triunfo en el Masters femenino de Singapur al derrotar ayer a Garbiñe Muguruza por 6-2, 6-7 (4) y 7-5, en un partido en el que la española se repuso de un primer set fatal, forzando que el partido se resolviese en un tercer parcial que permitió un desenlace surrealista.

Y es que Pliskova, una de las tres debutantes este año, salvó un punto de partido cuando la campeona de Roland Garros dominaba por 5-2 en el tercer set. La checa reaccionó y ganó el encuentro en dos horas y 20 minutos. Por algo Pliskova se ha convertido en una de las 'bestias negras' de Muguruza. La checa acumula cuatro victorias consecutivas sobre ella.

No obstante, la española tuvo el partido en su mano. Estaba perdida a mitad del segundo set cuando cedía por 6-2 y 3-1, cuando los consejos de su entrenador, el francés Sam Sumyk, la reactivaron.

Entonces, Garbiñe bordó su mejor tenis, se recondujo y tras ganar el segundo set con agresividad, se colocó con una ventaja de 4-0 y luego de 5-2 en el tercero, llegando a sacar dos veces para ganar el duelo. Pero, falló y Pliskova ganó cinco juegos consecutivos.