25 de octubre de 2016
25.10.2016
Baloncesto

Abrines inicia su sueño americano

El mallorquín debuta en la mejor Liga del mundo en la madrugada del miércoles al jueves con Oklahoma City Thunder ante los Philadelphia 76ers de Sergio Rodríguez

26.10.2016 | 00:37
Abrines inicia su sueño americano

Àlex Abrines (Palma, 1993) inicia en la madrugada del miércoles al jueves (00.04 horas) su sueño americano en los Thunder de Oklahoma City para ayudar al equipo en la reconstrucción que han iniciado tras la marcha de su estrella, el alero Kevin Durant. Abrines, que ha militado en las últimas cuatro temporadas en el Barcelona procedente del Unicaja, y al que ha tenido que abonar una multimillonaria cáusula de rescisión para abandonar el club, se toma a sus 23 años esta primera temporada en la mejor Liga del mundo como de aprendizaje. El debut será en la cancha de Philadelphia 76ers, en el que milita el exmadridista Sergio Rodríguez.

Medalla de bronce en Río, donde el seleccionador Sergio Scariolo le dio muy pocos minutos, a Abrines se le han abierto las puertas de la NBA a una edad en que tiene todo el futuro por delante. Cuando recibió la oferta no se lo pensó dos veces, pese a que estaba considerado como el sustituto de Juan Carlos Navarro. Oklahoma parece una inmejorable rampa de lanzamiento para un jugador que no para de crecer. Habrá que ver de lo que es capaz este equipo sin Durant y lo que puede hacer con el base estrella Russell Westbrook como su único jugador franquicia.
Abrines será uno de los diez españoles que competirán en la NBA, encabezados por los hermanos Pau y Marc Gasol y por el veterano base José Manuel Calderón.

Pau Gasol inicia su decimosexta temporada en la NBA con nuevo equipo, los Spurs de San Antonio. Calderón juega la duodécima y también estrena franquicia al vestir la camiseta de los Lakers, con quienes su compañero de selección ganó dos títulos antes de irse a los Bulls de Chicago.
Marc Gasol emprende su novena temporada con los Grizzlies de Memphis y lo hace de nuevo como jugador franquicia, junto con el base Mike Conley.
El base Ricky Rubio sigue con los Timberwolves de Minnesota, en lo que será la sexta temporada como profesional, mientras que el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka dejó los Thunder de Oklahoma City, que le traspasaron durante el descanso del verano, y comienza una nueva etapa como jugador franquicia de los Magic de Orlando, en su octava campaña en el mejor baloncesto del mundo.

Otro nacionalizado, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, jugará la tercera temporada con los Bulls de Chicago, esta vez sin el apoyo de Pau Gasol, con quien compartió equipo los dos últimos años. Junto a los veteranos españoles, esta temporada se han incorporado el base Sergio Rodríguez, que dejó el Real Madrid para fichar por los Sixers de Filadelfia y empezar lo que será su segunda etapa en la NBA; ya estuvo cuatro temporadas anteriormente, tres con los Trail Blazers de Portland y una más que repartió entre los Knicks de Nueva York y los Kings de Sacramento.

La NBA recibe a nuevos y jóvenes talentos. Además de Abrines, están los hermanos Willy y Juancho Hernangómez. Willy fichó por los Knicks de Nueva York y Juancho lo hizo por los Nuggets.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barcelona supera al Málaga y se mantiene líder de LaLiga

Los de Valverde abrieron la lata en el minuto dos mientras el Málaga se mantiene como colista

Real Madrid - Eibar, en directo

Real Madrid - Eibar, en directo

Los de Zidane quieren hacerse fuertes en casa ante un equipo que el año pasado se llevó un punto

Carrol y Doncic desactivan a un Unicaja decepcionante

Carrol y Doncic desactivan a un Unicaja decepcionante

El Real Madrid se sobrepone a las bajas que asuelan su juego interior con un 99-85 ante los...

Arranca la Vuelta al Mundo de Vela en Alicante

Miles de personas han querido despedir a los participantes, apoyados por el Rey Juan Carlos

Nacho Heras da un respiro al Baleares

Nacho Heras da un respiro al Baleares

El conjunto de Armando de la Morena remonta ante el colista, el Deportivo Aragón, gracias a una...

Joan Mir, campeón del mundo de Moto3 por primera vez

Joan Mir, campeón del mundo de Moto3 por primera vez

El mallorquín consigue su primer título de la mejor manera posible, con victoria en Australia

Enlaces recomendados: Premios Cine