Pakita Ruiz lo volvió a hacer. La piloto mallorquina consiguió revalidar el título de campeona de la Copa de España de Féminas que ya logró en 2015. El Nacional de Velocidad ha puesto punto y final a la temporada este fin de semana y la mallorquina ha vuelto a dar la cara.

La piloto del Champi Woman Racing acabó en segunda posición el sábado, por detrás de Andrea Sibaja, su más directa rival, pero el domingo la de Son Sardina, a pesar de ser penalizada por adelantarse en la salida, venció con autoridad tras protagonizar una bonita remontada. Ruiz rodó líder de la carrera las cuatro primeras vueltas hasta que tuvo que pasar por pit lane por adelantarse en la salida. Tras cumplir la penalización salió cuarta pero adelantó a las tres rivales que tenía delante para volver a colocarse en cabeza y ganar la carrera proclamándose así vencedora de la Copa de España de Open600.

Pero la última cita del RFME Campeonato de España de Velocidad y la Copa de España de Féminas disputado en el Circuito de Navarra no solo fue fructífera para Pakita Ruiz, muchos otros mallorquines hicieron los deberes en sus respectivas categorías. En la categoría de Superstock 600, Augusto fernández, Javier Orellana y Miquel Pons conformaban la primera línea de salida. Durante la prueba los mallorquines tuvieron algunas dificultades y solo Fernández logró subirse al podio por detrás del vencedor de la prueba, Xavi Pinsach. Así, Fernández, ya con el título en la mano desde la pasada carrera en Alcañiz fue segundo y Miquel Pons fue quinto, una posición que le valió al de Campanet el subcampeonato de España en su categoría, un logro que también obtuvo Diego Pérez en Open 600.

Pérez realizó una carrera extraordinaria y finalizó tercero, primero de su clase. El del Pla de Na tesa se mostró muy confiado durante toda la carrera y obtuvo buenos resultados. Por su parte, Javier Orellana finalizó en séptima posición en la categoría de STK 600.

Trabajado podio también el de Joan Uviña en Moto3 Sport Production donde fue tercero, quedándose fuera de los puestos de honor en Superstock 1000 Kike Ferrer, pero siendo finalmente subcampeón de la categoría.