El Campeonato de Europa de ciclismo en pista concluye hoy en el velódromo de Saint Quentin-en-Yvelines, en París, con la disputa, sobre las 17:00 horas, de la puntuación americana o madison, que podrá ser seguida en directo a través de la cadena Eurosport. Una prueba en la que la pareja española formada por el menorquín Albert Torres y el valenciano Sebastián Mora defenderán el título que conquistaron en el 2015 en Isla Guadalupe.

La prueba se disputa sobre 50 kilómetros, con 200 vueltas al anillo del velódromo y 20 esprints puntuables. Se trata de un ejercicio de fondo, de esfuerzo agónico durante casi una hora. Con los ciclistas dándose relevos y la carrera desarrollándose a velocidades siempre por encima de los 50 kilómetros por hora. Todo un reto deportivo que dominan perfectamente Sebastián Mora y Albert Torres. Especialmente el ciutadellenc, quien ya se proclamó campeón mundial en el 2014 en Colombia, junto al pistard mallorquín David Muntaner.

Albert Torres llega a la cita pletórico y ya con un título continental, individual, conquistado en París, gracias a su victoria del viernes en la nueva versión del Omnium. Consistente a partir de ahora en la disputa de cuatro pruebas de fondo la misma tarde, como son el scratch, tempo eliminación y puntuación.

Clasificado para el Mundial

Albert Torres recordó que con su triunfo del viernes España se ha clasificado para disputar el Mundial, una opción para la que solo le valía ganar el título europeo. "Con este resultado hemos clasificado el Omnium para el Mundial, lo que estaba bastante complicado, ya que solo nos valía ganar". Y pese a mostrarse "muy contento y satisfecho", dejó claro que su gran objetivo en París lo tiene fijado hoy, en revalidar el título europeo en la americana.

"Se trata de una prueba en la que defendemos título y por ello, vamos a ser los más vigilados, como ya vivió 'Sebas' en el scratch. Vamos a ver cómo nos adaptamos al nuevo formato de la americana, que a mí me gusta más, aunque el análisis lo tendremos que hacer después de correr. Los dos ya demostramos en Mallorca estar en buena forma y solo hace falta que podamos ratificarlo el domingo", explicó Albert Torres sobre la prueba de hoy.